Indicadores económicos
2017-09-21

Dólar (TRM)
$2.913,96
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,55
Euro
$3.469,06
UVR, Ayer
$251,70
UVR, Hoy
$251,72
Petróleo
US$50,55

Estado del tiempo
2017-09-22

marea

Marea min.: 00 cms.

Hora: 21:21

Marea max.: 18 cms.

Hora: 13:15

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 03 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Pensar en la educación

Totalmente de acuerdo con Carlos Díaz Acevedo y su texto  “Otra educación”. Es hora de comenzar a repensar el camino de nuestro sistema educativo. No soy escéptico ni crítico con el Congreso que desarrollará la ciudad en el marco del Bicentenario; tampoco desdigo de quienes reflexionan la enseñanza y el aprendizaje. Pero quienes deberían reflexionar la educación del país son los maestros. Que no sólo sean los especialistas, sino aquellos que conocen la realidad y que diariamente comparten con estudiantes y saben de sus  necesidades y sueños. Muchos de los que hablan de educación ni siquiera han estado en las aulas y discurren para crear taxonomías para  estados y gobiernos que no han pensado su educación como debe hacerse. Requerimos una educación que mire a todos los actores y no sólo a unos. Tal vez “ese sueño” que comparto en mis utopías, sea el mismo que cada  maestro colombiano, y cartagenero en particular, tiene desde que escogió  enseñar, así el sistema esté lleno de advenedizos y oportunistas. Enseñar es guiar; asimismo extraer de las personas sus potencialidades. No es instruir, pues esto mecaniza al ser; la educación debe servir para liberar y autonomizarlo. La  educación cartagenera en particular debe partir de su contexto rico  y diverso. Pero si no hay excelentes administradores ni incentivos para su materialización, es un imposible.

Edinson Pedroza Doria

C.C. No 8.754.497 de Soledad.

TEMAS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Ese es el problema, Edinson,

Ese es el problema, Edinson, que no son tomados en cuenta. Por ejemplo: para la monstruosa reforma a la ley 30, ni maestros, ni estudiantes fueron tenidos en cuenta. Esta reforma plantea prácticamente la privatización, con la figura de la inversión del capital privado a la universidad pública. ¿qué quiere el capital privado, educación de calidad o utilidades? es como el caso de las EPS: ¿sirven a la salud del pueblo o al señor dinero?

Primero: la gran mayoria de

Primero: la gran mayoria de los docentes son enfermos y tienen un nivel de inteligencia por debajo del promedio, son subnormales.
Segundo: este acevedo lo que plantea es "otra educacion" gay, seguir el desorden con tanto volteado, muchos docentes los son y lo fomentan,
De calidad, no tienen idea, no saben que es eso.