Indicadores económicos
2017-12-14

Dólar (TRM)
$3.015,41
Dólar, Venta
$2.818,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.564,80
UVR, Ayer
$252,13
UVR, Hoy
$252,13
Petróleo
US$56,60

Estado del tiempo
2017-12-14

marea

Marea min.: -10 cms.

Hora: 17:17

Marea max.: 19 cms.

Hora: 09:18

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 8 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-12-14

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

7 - 8
Taxis
3 - 4 - [object Object]
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Pensionados

He leído con mucho detenimiento el contundente comentario aparecido en el periódico El Universal del día 27 de marzo del 2012

, titulado TOMANDO NOTA, MONTAJE SOBRE PENSIONES, escrito por el Columnista Edmundo López Gómez, en donde alerta a los entes de control sobre la desinformación y el desprestigio que le están haciendo al ISS, con el fin de acabar o desaparecer el Régimen de Prima Media. Creemos que detrás de todo esto hay personas asolapadas  que quieren desconocer los derechos adquiridos que tienen los pensionados en Colombia, sabemos que estamos huérfanos de un verdadero líder que defienda nuestros derechos a nivel del Congreso de la República, pero no nos dejemos amedrentar, y seguir adelante. Señor Procurador, ojalá se investigue el cúmulo de solicitudes de pensiones represadas que hay en la Regional Bolívar, que son enviadas al Departamento de Pensiones Regional Atlántico, cuya sede es Bogotá, que tienen meses y años y hasta el momento no han sido resueltas. Igualmente un gran número de demandas por el desconocimiento de los derechos adquiridos (Régimen de transición Art. 1º ley 33 de 1985), como también existen demandas por malas liquidaciones, al momento de expedir los Actos Administrativos de las resoluciones de pensiones.

La Procuraduría General de la Nación, tiene que ser determinante en estos procesos como  el desenlace  que se tuvo con relación al expediente No. 156. 146985/06 que se relaciona con algunos malos procedimientos de funcionarios  del G.I.T. Ministerio de Protección Social.

La Justicia cojea pero algún día llega y llegó la  buena hora para los compañeros de Puertos de Colombia.



GREGORIO CARRIAZO GOMEZ

CC 9072300 de Cartagena

TEMAS



Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Es cierto a los pensionados

Es cierto a los pensionados los tienen relegados, le violan los derechos, los embargan, etc. El S.S. tira unas resoluciones amañadas. No cumplen con el pago de retroactivos cuando se trata de pension de invalidez, porque pensionan al pobre viejo despues de un año o mas de haber solicitado pensioin y solo le dan el mes que dice la Resolución, despues hay que buscar abogado para que presenten recurso de reposición para cobrar lo dejado de pagar.

A pesar de que la ley es

A pesar de que la ley es clara, que deben pagar los retroactivos desde el momento que se reestructura una enfermedad, repito, sacan Resolución despues de un año de pelea con el Seguro, aprueban pension pero solo le reconocen el mes, luego viene la otra pelea. Al jubilado no lo dejan trabajar, al pensionado no le pagan sus retroactivos, El tipo del Fondo de Pensiones Atlantico nadie le conoce, nadie puede

hablar con ese señor, es

hablar con ese señor, es completamente imposible. En términos generales, los jubilados están jodidos lo digo por mi padre quien anda luchando para que le paguen un retroactivo por pension de invalidez, a lo mejor es que quieren que se muera, pues por la edad tendrá que jubilarse por vejez.El Seguro viola la ley, pero ninguno denuncia por prevaricato a estos señores. Ni se inmutan por responder tutelas, o sea no les importa.

Le agradezco a alguien

Le agradezco a alguien versado para que represente a los actuales pensionados y a los futuros en el sentido de presentar una demenda de inexequibilidad ante la corte por cuanto apenas se adquiere el estatus de pensionado automáticamente le disminuyen el salario en un 25% , ahora aplican el promedio de los ultimos 10 años quedando el salario reducido en un 50%, quien no salvará de tanto atropello.

Ademas de reducirles el

Ademas de reducirles el salario en mas de un 50% el pensionado debe pagar la totalidad de su seguridad social , aquí se reduce el salario en otro 12%; todos estos atropellos los logran los Fondos de Pensiones privadas a quienes no les conviene pagar altas sumas de dinero y proponen es etender la edad para pensionar precisamente para no pensionar o pagar la pensión unos cuantos años hasta la muerte.

Los padres de la patria (

Los padres de la patria ( Congresistas) se reunen a legislar a ver que mas daño le causan a la clase trabajadora, a quienes después de entregarle toda una vida y su juventud a una empresa, entonces tiene que acudir a las demandas para que le reconozcan su derecho a pensionarse, dilatan los procesos para ver si el beneficiario se muere.