Indicadores económicos
2017-12-11

Dólar (TRM)
$3.016,18
Dólar, Venta
$2.810,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,43
Euro
$3.554,86
UVR, Ayer
$252,12
UVR, Hoy
$252,13
Petróleo
US$56,69

Estado del tiempo
2017-12-11

marea

Marea min.: -16 cms.

Hora: 00:20

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:30

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-12-11

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

1 - 2
Taxis
7 - 8 - [object Object]
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Pensionados de Colpuertos

Es malo el servicio médico  que se le viene prestando a los pensionados y familiares de la extinta empresa estatal Colpuertos a través de la Clínica Regional del Norte lo cual esta conllevando a que la salud de los antes mencionados se valla deteriorando poco a poco. Algunos especialistas y médicos  generales, a sabiendas que el paciente que están tratando padece de cierta enfermedad crónica, le niegan los medicamentos esenciales y le  suministran aquellos genéricos de mala calidad que de nada le sirven al usuario, aduciendo el galeno que dicha organización  les prohibe suministrar eso medicamentos. La Convención Colectiva del Trabajo dice: “Se han de suministrar medicamentos esenciales aquellos que reúnan características de ser de más costo farmacológico, por dar una respuesta favorable a los problemas de mayor relevancia en el perfil de morbimortalidad de una comunidad y porque su costo se ajusta las condiciones de la economía del país”. Lo más denigrante es ver cómo esos especialistas tiran por la borda su ética, porque ellos sí saben que el tratamiento que le siguen suministrando al usuario no le va a servir, pero  prevalece el dios dinero. Por esos  alertamos a todos los pensionados de Colpuertos. Defendamos nuestros derechos antes las autoridades de salud,  a sabiendas que no somos del POS sino del PAC(Plan de Atención Complementaria).

Plutarco Enrique Ariza Otero

C.C.No.9.056.721 de Cartagena.

TEMAS



Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Tienen un régimen de salud

Tienen un régimen de salud especial (no sé por qué méritos, pero lo tienen); reciben sin problema muchos más medicamentos que los que están en el POS. Tienen mejores condiciones de prestación de salud que el 95% de la población colombiana. Sin mencionar todo lo que conocemos sobre las pensiones, en esto también hay corrupción.

todo lo que dice el señor

todo lo que dice el señor plutarco es la real verdad pero la falta vastante por denunciar a estoa paracos y narcolavado, que tal el carrusel de los contratos a los medicos donde los ponen a firmar 2 cotrato uno por $1.450.000 que es el que verdaderamente la paga la clinica general del norte al galeno y otro por $4.500.000 que cobra la dicha clinica a ferrocarriles de colombia por el contrato felino. eso si no lo ven las autoridades .