Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Pensiones fraudulentas

Resulta irónico observar como el Instituto de los Seguros Sociales con una rigurosidad que raya en la injusticia y con la flexibilidad que le permiten las leyes colombianas, en una forma sistemática y carente de sensibilidad social de parte de sus funcionarios, dilata o niega las pensiones a las que tienen derecho sus afiliados, que han cotizado por más de 20 años y que reúnen todos los requisitos exigidos por la ley. Mientras que por otro lado, con una excesiva prodigalidad concede pensiones tramitadas en forma deshonesta y fraudulenta.

¿Cuál será la explicación de esta paradoja burocrática?, Es inaudito que ocurran estos escandalosos episodios de corrupción en un país que se vanagloria de tener una sólida democracia y una justicia eficaz, como lo aseveró recientemente la periodista Vicky Dávila al presidente venezolano Hugo Chávez, ya que solamente las personas que tienen el privilegio de pertenecer a la elite burocrática miran al país con el lente utópico de la equidad.

Marcos Sembregman M.
C.C. No 9.071.372 de Cartagena

Publicidad
Publicidad
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

SI TIENES PRUEBAS ENTABLA LAS

SI TIENES PRUEBAS ENTABLA LAS DEMANDAS PERTINENTES, LO DEMAS ES PURA TONTERIA Y CHISME, Y TE ACLARO, PARECE TENER MUCHA CREDIBILIDAD LO QUE AQUI DICES.

ACOTACION A LA OPINION. ME

ACOTACION A LA OPINION. ME EXTRAÑA QUE CON EL DEPLIEGUE PUBLICITARIO DE LA TELEVISION, SOBRE EL TEMA DE LAS PENSIONES FRAUDULENTAS ESTE AMIGO DE LA OPINION EXPRESE ESCEPTICISMO; PRECISAMENTE ES LA FALTA DE SOLIDARIDAD LA QUE PERMITE QUE LOS FUNCIONARIOS CORRUPTOS CONTINUEN PREVARICANDO IMPUNEMENTE.