Indicadores económicos
2017-09-26

Dólar (TRM)
$2.924,57
Dólar, Venta
$2.790,00
Dólar, Compra
$2.640,00
Café (Libra)
US$1,53
Euro
$3.470,58
UVR, Ayer
$251,73
UVR, Hoy
$251,76
Petróleo
US$52,22

Estado del tiempo
2017-09-26

marea

Marea min.: 20 cms.

Hora: 17:01

Marea max.: -6 cms.

Hora: 00:44

Dirección viento: Suroeste

Intensidad viento: 8 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-09-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
5 - 6
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Pérfidos manejos

Los malos y pérfidos manejos con lo público es síntoma asustador y tenebroso, que refleja que a la Administración Pública le están fallando los controles y cedazos, pues está dejando ingresar seres humanos irresponsables y nada pulcros con el servicio público, que por definición es espacio sagrado para servir a las familias más necesitadas de progreso social. Llega a pensarse que "el fatídico amiguismo vicioso" está inficionando la atmósfera de transparencia y aromáticos olores, que debe estar presente siempre en cualquier dependencia oficial. Es claro que ningún servidor público puede llegar con la idea del negocio, pues ello se convierte en el vitando terreno abonado para que florezcan los delitos contra el tesoro, contra el erario. Los partidos políticos están fallando  al llevar una clase de gente al servicio público que no está comprometida con los fines sociales del Estado colombiano. Están comprometidos a engordar sus fortunas con tasas de Epulón. Considero que La Escuela Superior de Administración pública, ESAP, como el Departamento Administrativo de la Función Pública deben prender ululantes  alarmas. Deben llenarse de valor civil y "poner el grito en el cielo". Así es de grave la corrupción. 

Rogelio Vallejo Obando

C.C.No. 19.127.119 de Bogotá.

TEMAS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

la verdad es que cuando se

la verdad es que cuando se habla de corrupción hay que examinar también la honradez de los servidores públicos. Aunque no todos los funcionarios públicos se prestan para patrañas políticas, un buen gobernante debería saber seleccionar su gabinete pensando en lo social y el progreso del pueblo.

PUEBLO CARTAGENERO AMEMOS A

PUEBLO CARTAGENERO AMEMOS A CARTAGENA, APRENDAMOS A REALIZAR RECLAMOS A LAS MALAS ADMINISTRACIONES Y HACER VALER NUESTROS DERECHOS. NO SIGAMOS PATROCINANDO MAS A LOS GOBERNANTES Y FUNCIONARIOS CORRUPTOS QUE NO QUIEREN A LA CIUDAD.