Indicadores económicos
2017-11-19

Dólar (TRM)
$3.003,19
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.542,26
UVR, Ayer
$252,09
UVR, Hoy
$252,09
Petróleo
US$56,55

Estado del tiempo
2017-11-19

marea

Marea min.: 20 cms.

Hora: 11:42

Marea max.: -11 cms.

Hora: 21:56

Dirección viento: Sur suroeste

Intensidad viento: 8 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-11-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Piedad por favor

A la Corte Suprema de Justicia, al señor presidente Uribe Vélez, al cartagenero Fiscal General encargado, Doctor Guillermo Men-doza Diago, que se apiaden e interpongan sus buenos oficios, contra una infamia que la Justicia de nuestro país ha cometido contra tres jóvenes cartageneros, por un delito del cual estos señores no tenían antecedentes.

Se les juzgó y condenó sin verificar sus conductas anteriores. Tampoco se tomó en cuenta los antecedentes de las honorables y honestas familias en que fueron levantados. Se les castigó con una pena altísima injustifi-cada.
En cambio, a guerrilleros, asesinos, narcos con antecedentes, secuestradores y otros he-chos delictivos, o se les deja libres o se les po-ne una pena mínima.
Nadie comprende lo que están sufriendo estos señores en una cárcel de alta peligrosi-dad. Sólo los que hemos sufrido en nuestros hogares una calamidad doméstica en la que perdimos hija y nieta, sabemos valorar lo que los padres, esposas, familias e hijos están pa-sando en este momento. Que Dios les ayude.

Holmes Otero Reyes
CC 17031226 de Bogotá

TEMAS



Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Supongo que el señor Otero se

Supongo que el señor Otero se refiere al caso Lemaitre, Segrera y Frieri...no digo si son o no culpables, les otorgo el beneficio de la duda pero muy pobres son los argumentos del corresponsal para pedir "piedad" para estas personas. Dizque por que "no tienen antecedentes" y por que a otros les dan "penas minimas", entonces son o no culpables señor Otero?

De acuerdo con pajaro

De acuerdo con pajaro loco.... el fallo no pudo ser otro sencillamente porque no arrimaron pruebas que demostraran sun inocencia.
Por otra parte, pareciera un acto de manipulación traer a colación una tragedia familiar para acuñar un pedido de "piedad", que mas parece una lamida de suelas a las tres "familias prestantes" involucradas.

SI FUERA ASI COMO USTED CREE

SI FUERA ASI COMO USTED CREE SEÑOR OTERO ENTONCES PARA QUE LEYES EN COLOMBIA, SE LES HA CONDENADO A ELLOS MAS NO A SUS FAMILIARES, LOGICAMENTE QUE SI ESTAN SUFRIENDO PERO Y COMO SE HACE? PORQUE ESTOS SEÑORES NO PENSARON EN EL BUEN NOMBRE DE SUS FAMILIAS? ANTES DE METERSE EN PROBLEMAS. AVECES UNO EDUCA BIEN A SUS HIJOS PERO LAS AMIGOS PROPONEN Y UNO DISPONE

Para los padres los hijos

Para los padres los hijos bajo cualquier sircunstancia son hijos y la ley no mira con sentimientos o con amor los casos....si hay narcos que se los perdonan y otros escapan pero algunos murieron con balas de justicia...No conosco su caso pero creo que quizas puede apelar o tratar de pedir diferente carcel o disminucion de tiempo de carce. Quizas hay organizacion o abogados gratuitos que prestan ayuda El Problema es suyo y pelee

Las leyes estan

Las leyes estan estratificadas, si la persona que cometío un delito es un retardado no le hacen nada, pero si es una persona con una educación obtima y un titulo su falta es plena y no tiene derecho a rebaja. Claro que si le unta un buen dinero al juez cambia el veredicto. Lastima que son unas familias prestantes pero si fué por narcos, la cosa se complica.

Pobrecitos hijos de papi y

Pobrecitos hijos de papi y mami... así mismo hay otro montón que más temprano que tarde caerán.

Quien comete un delito tiene

Quien comete un delito tiene que pagarlo, sin distinciones de clase social. Me pregunto si Holmes, siempre tan dispuesto a interceder por causas ajenas, defendería a los condenados si vivieran en el Pozón o en San Francisco. Hace poco una señora salió también en su defensa por este medio. Sapos ridículos, si no los hubieran atrapado estarían disfrutando el billete. Una pregunta para El Universal: ¿Cuántos días continuarán publicando esta carta?

Deacuerdo contigo y mas

Deacuerdo contigo y mas cuando quien infrige la ley a abusa de su poderio por hacer favores causa daño a las demas personas, lo dejo mas claro un juez que actua a favor de intereses acogiendo a amistades de alto rango para dar un fallo ilogico y no teniendo encuenta los argumentos de la persona que ha sufrido y padecido una vida,

Y son personas que

Y son personas que actualmente trabajan como defensores de nuestros derechos cuando lo que realmente hacen es hacer mucho daño anivel moral psicologico familiar y personal
pero hay que tener presente que todo el que actua mal y mete la pata Dios tarde o temprano lo pone en su lugar.

Terminar P.D tristeza que aun

Terminar P.D tristeza que aun aqui en colombia se vea tanta corupcion en los asuntos penales, hay que hacer una revision total con lupa para determinar quienes son lo que realmente cumplen acabilidad su trabajo profesional.

Quien comete un delito tiene

Quien comete un delito tiene que pagarlo, sin distinciones de clase social. Me pregunto si Holmes, siempre tan dispuesto a interceder por causas ajenas, defendería a los condenados si vivieran en el Pozón o en San Francisco. Hace poco una señora salió también en su defensa por este medio. Sapos ridículos, si no los hubieran atrapado estarían disfrutando el billete. Una pregunta para El Universal: ¿Cuántos días continuarán publicando esta carta? Está desde ayer.

Disculpas por la repetición,

Disculpas por la repetición, fue involuntaria.

Me indigna la carta de este

Me indigna la carta de este aúlico de la gente que aún vive de apellidos. No soy pobre ni mucho menos, pero me molesta la discriminación social de esta ciudad colonial. Aquí cualquiera de piel oscura o vestimentas humildes despierta sospechas, quién sabe de qué, donde quiera que vaya. Ahora este tipo defiende a unos traficantes porque tienen apellidos poco frecuentes. Esto es el colmo, pedir que no se aplique la debida justicia por su origen.

Como estarán de trastocados

Como estarán de trastocados los valores morales en este país, que se considera infamia el hecho de aplicar las leyes. Además, la única diferencia entre un narco con antecedentes y otro sin ellos que es al primero ya lo han pillado antes, Las familias pueden ser honorables, pero en todas partes hay ovejas negras. Por si acaso, recordemos a Balzac: detrás de toda gran fortuna hay un crimen.

En síntesis, esto no tiene

En síntesis, esto no tiene que ver con familias, ni con poder, ni con plata. Es asunto de leyes. Quién infringe el código penal debe atenerse a las consecuencias. Lástima que estamos en la cultura del dinero fácil.

PARECE QUE USTEDES LOS

PARECE QUE USTEDES LOS FORISTAS NO HAN ENTENDIDO LA CARTA DEL SEÑOR HOLMES OTERO CUANDO SE REFIERE A PIEDAD, PERO SI ES MUY FACIL, EL SEÑOR OTERO INVOCA ES A "" PIEDAD CORDOBA ""
CUCARACHAS DEL MISMO CALABAZO.

[-- Censurado --] Pineda debe

Adelfa Pineda debe ser mas corrupta que la palabra misma

LA LEY ES DURA .... PERO ES

LA LEY ES DURA .... PERO ES LA LEY...
NO RECUERDO QUE FUE LO QUE HICIERON.... PERO ALGUIEN SE ACUERDA DE LAS VICTIMAS DE ESTOS MUCHACHOS?????