Indicadores económicos
2017-10-23

Dólar (TRM)
$2.936,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.470,54
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,01
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-10-23

marea

Marea min.: -8 cms.

Hora: 23:40

Marea max.: 20 cms.

Hora: 13:50

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-10-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

PIscicultura Urbana

La Ciénaga de la Virgen, ese viejo cuerpo de agua, sigue siendo una riqueza ictiología, a pesar del fango negro que anida en sus entrañas humanas, las cuales sobreviven con economías pírricas y en condiciones deprimentes, situación que los caracteriza como los primeros pobres históricos de la Región Caribe.

Sobre este reservorio costero de aguas saladas, se ha venido desarrollando todo un potencial de piscicultura urbana, salido de la imaginación de muchos nativos, que aprovechando, los flujos y reflujos de la ciénaga, los aprovechas para cultivar peces en sus patios, de una manera sabia y extraordinaria.

En el barrio Olaya Herrera sector Ricaurte, existen varias familias dedicadas al cultivo de peces, es el caso de Oscar Becerra, un hombre pobre, que deriva su sustento cultivando sábalos, en el patio de su humilde vivienda, en un área de 400 metros cúbicos de agua y en donde habitan 3.000 alevinos en etapa de crecimiento.
Que bueno seria, que los 10 mil millones de pesos, que le van a invertir al túnel de Crespo; el Distrito en alianza con la Gobernación se dieran la pela, en la construcción de una política publica alimentaria, para potenciar estas iniciativas de las comunidades, logrando el aprovechamiento del mar, para hacer instalaciones de jaulas piscícolas y la masificación de la piscicultura urbana, para que genere, riqueza económica y de alimento proteínico para la población Cartagenera.

Johnny Puente Doria
C. C. No 15015710 de Lorica (Córdoba)

TEMAS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Totalmente de acuerdo. Lo de

Totalmente de acuerdo. Lo de la piscicultura es muy buen negocio para las familias de este sector que quieran ser y creerse microempresarias. Sólo es voluntad y visión. Ojalá ellos mismos no acaben con su propio negocio. Pero la idea de que es buena para estas familias, es buena.

Todo eso seria muy bueno si

Todo eso seria muy bueno si estuviesemos en Suiza donde los ciudadanos cumplen la ley. Desafortunadamente el sector está lleno de toda clase de bandidos y de personas de verdad necesitadas que ocasionaron un terrible daño ambiental. No podemos volver a dar el papayazo que dio Inderena y que en su momento significó la invasión del humedal con cultivos de sabalo que luego se rellenaban y vendian el terreno después

Eso es cierto amigo surfer.

Eso es cierto amigo surfer. Sin embargo, si esta idea se hiciese, tendría entonces la Alcaldía y los organismos que intervenir para que esos límites de los estanques se definiesen. ¿Qué puede haber trampa? Tal vez, pero para eso se debe exigir el acompañamiento de entes de control. No sé hasta dónde llegan las competencias, pero cerrar la idea completamente no generará mejoramientos.