Buzón


Plan maestro de aguas pluviales

Hace 10 días escuché a Clara Calderón decir que los diseños técnicos de obra sobre los canales de Cartagena se encontraban atrasados o no se habían realizado. Que solo el Canal Ricaurte tenía unos diseños avanzados o terminados y que por lo tanto, los estudios sobre el particular se tomaban ocho meses o más. Estas declaraciones nos dejaron bastante preocupados, por cuanto el gobierno anterior había manifestado que el costo aproximado del Plan Maestro De Aguas Pluviales, estaba estimado en unos 280 mil millones de pesos. Si lo que dice  Clara Calderón es cierto, ¿cómo hicieron los funcionarios anteriores para estimar dicho costo? Además, a pesar de que el Canal Ricaurte tiene diseños de obra, no parece. Porque lo que abunda son una serie de improvisaciones:
1-Las aguas estancadas que reposan en el sector de Santa Mónica, hablan de que allí no se tuvieron en cuenta los desniveles para el recorrido del líquido y el tiempo que lleva esa condición de represamiento.
2-La demora  de las obras del Puente Caimán, más de un año,  contribuyendo al caos vehicular, con el agravante de que la Avenida Pedro Romero, en ese punto, debió haber quedado con mayor amplitud.
3-La premura en romper el Puente Las Gaviotas-Los Alpes, para más caos vehicular, cuando se ha debido esperar a que el Puente Caimán estuviese habilitado.
Carlos Efraín Vargas
C.C. No.79.366.590 de Cartagena.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS