Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-04

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-04

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Plan maestro de arborización

Respondo el Editorial del martes 4 de mayo de 2010, para recordarle que desde el año 2003, cuando el Honorable Concejo Distrital convocó las mesas de trabajo para la implementación de la Ley 768 de Distritos, donde mancomunadamente con varios líderes de la comunidad de Cartagena elaboramos y propusimos desde la Mesa Número 4, o Mesa de Banco de Proyectos, que propuso en ese momento la líder Judith Pinedo Flórez, hoy alcaldesa mayor de este villorrio, recuerdo aun su grave y sensual voz: “Conformen la Mesa Banco de Proyectos, es muy importante”.

Allí, amigos de El Universal, consignamos la Propuesta “Plan maestro de arborización e implementación socio cultural de los parques y áreas verdes del distrito de Cartagena de Indias”, propuesta bien socializada en estos 7 años con líderes de la comunidad, asociaciones de Juntas de Acción Comunal, ONG, EPA, asociaciones de barrio, audiencias en el Concejo, mesas de empalme de las administraciones Barbosa, Curi y Pinedo, y por último, fue radicado en la oficina de Planeación Distrital. En ese plan están consignadas las bases fundamentales para un verdadero desarrollo forestal de Cartagena, la cual parte desde la creación del ente corporativo mixto Gerencia Técnica de Parques.
En lo que respecta a Turbaco, en alianza con la Gobernación de Bolívar y Acopi Bolívar, aprobaron a la Fundacion VQV, el Programa Productivo Comunitario Germinar, o el montaje del primer vivero en un área de 1.500 mts, (cuadrados) con compostaje y camas de lombricultura, que reproducirá cada año hasta 10.000 plantas forestales, frutales y ornamentales para esa comunidad, con participación y generación de empleo, ya que 30 % del material reproducido se hará en los patios de las casas del barrio Mariano Ospina, sector Los Manguitos. Es un buen inicio para apoyar los esfuerzos comunitarios, estatales y organizacionales para rehabilitar los parques y apostarle a la reforestación de los arroyos de Matute, Mameyal, Zapote y Cucumán.

Haroldo Rodríguez Osorio
CC. 73.079.795 de Cartagena
Director
Fundación Verde que te quiero Verde

Publicidad
Publicidad
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Primó el Mercado Bazurto para

Primó el Mercado Bazurto para pocos que la arborización para todos. Hay algo del canto a la cabuya. Uno no se explica la actitud. Los parques de barrios y turísticos están en barro, hierba de burro, malezas, huecos, basura. Las avenidas sol, sol, sol. Los bosques popó, popó y popó de indigente, taxistas, mototaxistas. ¡¡Vaya, vaya!!