Indicadores económicos
2017-10-24

Dólar (TRM)
$2.947,69
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,43
Euro
$3.460,58
UVR, Ayer
$252,01
UVR, Hoy
$252,02
Petróleo
US$51,90

Estado del tiempo
2017-10-24

marea

Marea min.: 19 cms.

Hora: 14:48

Marea max.: -8 cms.

Hora: 23:59

Dirección viento: Suroeste

Intensidad viento: 10 a 20 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-10-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Plantas desalinizadoras

Tenemos que empezar a pensar en grande, en el futuro de Cartagena y de la Costa Atlántica. La gran mayoría de la gente que habita en este país, no se ha enterado del problema, que ya nos llegó, aunque no en toda su intensidad: “El Fenómeno del Niño”.

Esta no es un juego de palabras, que sólo lo conjugan, los científicos y escritores que mucho conocen de este problema, es un caso real de infortunio para toda la humanidad, y es el fenómeno del calentamiento global, con la desaparición de nuestros hielos eternos de los dos polos y con la de los glaciares, de nuestros paramos, acompañado del asesinato perpetuado por el hombre, en la deforestación de los bosques y riberas de nuestros ríos, ocasionando la sequía total, de las fuentes de agua naturales, de nuestros afluentes fluviales.
En Colombia ni siquiera nuestras selvas vírgenes se han salvado de este tan malsano, deseo de terminar con nuestro gran ambiente forestal. Desafortunadamente, el problema moderno del narcotráfico, ha contribuido a la deforestación de nuestras selvas, para siembra de coca.
Es necesario que Cartagena la principal y única ciudad turística e histórica del país, empiece desde ya a pensar en grande y tomar medidas, para en un futuro solucionar el problema del Fenómeno del Niño, esto se resuelve montando como lo tiene la Isla de San Andrés, varias plantas desalinizadoras para solucionar a futuro, el problema de la escasez de agua.
¿Por qué no sugerimos montar plantas de estas, próximas a la refinería de Cartagena, para aprovechar esos gases que queman las veinticuatro horas y convertir esa energía, en agua dulce desalinizada, que gran economía tendría con esto la ciudad.
Holmes Otero Reyes
CC 170310226 Bogota

TEMAS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

DESDE HOY NO DEBEMOS

DESDE HOY NO DEBEMOS PREOCUPARNOS POR LA DESFORESTACION PARA SEMBRAR COCA PORQUE YA ESTÁ CERCA EL GRAN DÍA DE LEGALIZARLA.
EN MUCHOS ESTADOS DE USA YA CONSUMEN LA MIGUANA LEGALMENTE Y DE MEJOR CALIDAD QUE LA NUESTRA, POR FIN ESTAN ENTENDIENDO QUE LEGALIZAR LAS DROGAS EN CONTRIBUIR AL CALENTAMIENTO GLOBAL.
SI LO HACEN LOS GRINGOS ESTÁ BIEN PERO SI LO HACEN ESTOS PAISES PRINGACARAS ESTÁ MAL.

Holmes anotate un punto por

Holmes anotate un punto por tu gran idea o sugerencia, falta solamente que nuestros gobernantes hagan caso de esta carta y comiencen a estudiar el caso seriamente.