Indicadores económicos
2017-07-26

Dólar (TRM)
$3.016,55
Dólar, Venta
$2.850,00
Dólar, Compra
$2.645,00
Café (Libra)
US$1,55
Euro
$3.539,24
UVR, Ayer
$251,57
UVR, Hoy
$251,58
Petróleo
US$47,89

Estado del tiempo
2017-07-26

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 08:48

Marea max.: 17 cms.

Hora: 01:12

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-07-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2 -
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Playas de Castillogrande

Con preocupación y tristeza  quedé al visitar después de varios meses las playas de Castillogrande.  Lo  que encontré es una  terrible  contaminación tanto en la arena como en el agua en donde flotan toda clase de desechos:  plásticos, bolsas, recipientes de icopor, botellas, zapatos, condones,  hasta heces y quién sabe que otra clase de sustancias contaminantes que no logramos detectar. En resumen, vi la playa convertida en un basurero.  Es apremiante  que se tomen medidas por la salud de todas las personas que visitan estas playas. En 1994 se tomó la medida preventiva de cerrar las playas de Castillo y El Laguito, por la  contaminación que presentaban; y  se detectó,  mediante análisis de laboratorio, la presencia de coliformes fecales y coliformes totales (especies bacterianas) que sobrepasaban el índice de contaminación  establecido por el Ministerio de Salud. Este estudio lo hicieron en su momento la Universidad de Cartagena y el Inderena. Las autoridades competentes están en la obligación de realizar estudios de contaminación y proteger a los visitantes de estas playas.

Mauricio Muñoz Pardo  

C.C.No. 73.116.434 de Cartagena.

TEMAS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

En esas playas se nada en

En esas playas se nada en mi3rda física.

es lamentable en una ciudad

es lamentable en una ciudad turistica esta situacion. esto da verguenza.

HERMANOS ESTO ES UN VERDADERO

HERMANOS ESTO ES UN VERDADERO DESASTRE. SE LO DEBEMOS AGRADECER A NUESTRAS AUTORIDADES QUE NO SIRVEN PARA NADA. NUESTRAS PLAYAS DESAPARECEN Y NADIE HACE NADA. GRACIAS ALCALDES Y CONCEJALES POR DEJAR PERDER ESTE PATRIMONIO.

estuve la semana pasada en

estuve la semana pasada en santa marta y las playas del rodadero comparadas con esta cloaca, si cartagena no se pone pilas, por aqui no vendra nadie

Buena denuncia, con buena

Buena denuncia, con buena redacción. Sencilla, pero contundente. En pocas palabras has denunciado un problema y propuesto una solución. Ojalá que a tu voz se unan mas voces de personas que aun quieren a Cartagena y que sepan que es mejor prevenir que lamentar. Que pasa con los residentes de Castillo, que pasa con todos nosotros los Cartageneros? Pongamos manos a la obra y no dejemos que nuestro 'corralito de piedra' se nos vuelva 'corralito de mier..'