Indicadores económicos
2017-12-16

Dólar (TRM)
$2.996,61
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.537,79
UVR, Ayer
$252,14
UVR, Hoy
$252,15
Petróleo
US$57,30

Estado del tiempo
2017-12-16

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 19:27

Marea max.: 18 cms.

Hora: 10:21

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.7 a 2.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-12-16

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

No aplica

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0 - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Playas en concesión

Nunca he podido entender por qué personas como el historiador Alfonso Múnera se refieren a las plazas y playas de la ciudad que son dadas en concesión, como algo que se le está quitando al ciudadano para su disfrute.

Recuerde Señor qué pasó con el parque de San Diego, que con tutela obligaron a los restaurantes que retiraran las mesas, porque los vecinos no podían disfrutar del parque. Seguramente ud. no pasa por ese sitio en la noche, ahora ese parque presenta una invasión de vendedores ambulantes, y dónde están los que lo reclamaban para disfrutarlo?.
Las playas son extensas, como ud. dice, Marbella, Bocagrande, Castillo Grande y el Laguito, igualmente las murallas, para disfrute de los ciudadanos. Entonces por qué precisamente las que han dado en concesión, son las que el ciudadano necesita disfrutar?
En su artículo dice, que "de domingo a domingo observa" cómo miles de ciudadanos acuden a bañarse, quiere decir, que no les hace falta playa para disfrutar, pero cómo ud. es de los que observa y no va, no tiene idea de la invasión de vendedores ambulantes, carperos, masajistas, gamines que acosan a turistas y residentes, esos sí, no dejan disfritar las playas y que día a día se denuncia. Por qué protestar por plazas, como la del Hotel Santa Teresa o la de San Pedro, o El Café del Mar que no le quitan espacios a nadie, pero que si se puede disfrutar sin el acoso de vendedores, no me va decir que es ahí presisamente donde las personas van a descansar.
Dése un paseíto por el Centro amurallado y entonces sí, inicie una campaña para que los vendedores ambulantes , recojan sus mercancias tiradas en metros y metros de aceras y permitan que esos ciudadanos que tanto le preocupan puedan caminar libremente y sin meter el pie en los huecos y charcos de aguas estancadas. Quiero dejar en claro, que no tengo ningún nexo ni interés económico con restaurantes.

Leonor Morales de Giraldo
CC. 33.115.114.

TEMAS



Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Claro tambien debe

Claro tambien debe considerar que es muy injusto que mientras usted paga $120.000 por una botella de vino EN UNO DE LOS 4 RESTAURANTES QUE TIENE JUAN DEL MAR en la plaza de san diego, los estudiantes de BELLAS ARTES, o de la Universidad de Cartagena que los viernes disfrutan de la misma plaza paguen $8.000 por el mismo vino pero en caja.

Claro "doña leonor" usted

Claro "doña leonor" usted debe ser de esas señoras encopetadas que tienen $80.000 para pagar un lomo en salsa de champiñones en JUAN DEL MAR, y por supuesto y por su tranquilidad quiere que ese poco de negritos vendedores no le interrumpa la cena.

Me imagino que a usted

Me imagino que a usted considera que los vendedores ambulantes, carperos ,masajistas, gamines no son cartageneros y que no pueden disfrutar o trabajar para darle alimentacion a sus familias, a usted eso no le debe importar, como no le debe importar si las familias de estas personas comen o no COMEN ya usted ceno en JUAN DEL MAR

esta señora debe tener un

esta señora debe tener un nexo con alguna de esa gente que quiere las playas, lo que pasa es que los de plata quieren todo para ellos y que los demas se jodan, comprenda que las demas personas tambien nesecitan sustentarce y que si eso pasa muchos van a quedar en el aire, por personas como usted es que hay tanta delincuencia por que les quitan las oportunidades a otros de trabajar y si no lo tienen de una manera tienen que optar por otra ¿no cree? nadie se deja morir de hambre señora

Yo diria consecion parcial

Yo diria consecion parcial SI!!! pero no poner un paredon alrrededor de la playa y cobrar entradas o invitar a los amigos politicos Pero a cambio de instalar algun negocio.....bar/restaurant o ventas de regalitos se comprometerian a limpieza y mantencion y claro un pago y eso de Estudiantes tomando cajas de Vino no parece buena idea. Eso de tomar en lugares publicos si no es ilegal deberian controlarl....y sobre todo si son menores de edad Lo mejor es hacer reuniones y discutir

ja ja ja ja ... señora leonor

ja ja ja ja ... señora leonor mejor no fuera escrito naa ombe

mejor entreguen la cartagena

mejor entreguen la cartagena que soñamos en concesion que mas falta para dar en concesion, que estan esperan que los cartageneros se volteen y salgan hacer vandalismo por lo que les toc, señor cdte de la policia hagales ver esos detalles a los que trafican con esas concesiones que la policia no esta para los exhabruptos que ellos cometen hay mucha gente desprotegida en los barrios para estar esperando a que se protejan los vienes de los demas por favor.

sila concesion de las p`layas

sila concesion de las p`layas conyeba a que los vendedores ambulantes no acosen al visitante de las playas, bien sea la medida, no se puede disfrutar de un dia de playa porque los vendedores no dejan hablar ni descansar.

Asi es la tonteria, no tenia

Asi es la tonteria, no tenia nada que decir y se vino con estas sandeces.
Privatizaron la salud, la educacion, las vias publicas (Trancaribe), empresas publicas, y la vaina ahora es peor, mas corrupcion. Lo mas seguro a esta señora le ragalan las comidas en los restaurantes del centro, manga y bocagrande, o quiza no sabe cuanto valen. O usted cree logico que en las playas del Hilton, Las Americas no pueda transitar Juan Pueblo?. Sea seria!

VIVA LA PRIVATIZACION DE LAS

VIVA LA PRIVATIZACION DE LAS PLAYAS FUERA VENDEDORES RATEROS MASAJISTAS COCTELEROS ATRACADORES VENDEROES DE RASPAO DE FRUTAS DE HELADOS DE GAFAS DE TATUAJES DE DROGA DE PROSTITUTAS DE PREPAGOS DE CARPEROS DE TINTOS DE TODA MIERRR, UNO EN LAS PLAYAS NO DESCANSA SE ENLOQUESE SI NO HAGALE LA ENCUESTA A ALGUN CACHACO QUE SE LO HALLAN MAMAO PARA VER QUE TE DICE