Indicadores económicos
2017-09-25

Dólar (TRM)
$2.900,73
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.469,56
UVR, Ayer
$251,72
UVR, Hoy
$251,73
Petróleo
US$50,66

Estado del tiempo
2017-09-25

marea

Marea min.: -4 cms.

Hora: 00:00

Marea max.: 19 cms.

Hora: 16:17

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 A 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.2 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Pobre gente pobre

Una vez más la Cartagena de los pobres es pisoteada y se demuestra que adolece en todas las instancias del Estado, llámese Alcaldía, Concejo o congresistas, de un doliente que aun a medias cumpla con la misión de su envestidura: representar al pueblo y a sus intereses.
En acto permisivo la Alcaldesa de la ciudad posa oronda de alegría ante el director del IGAC, Iván Darío Gómez Guzmán y su directora departamental; están eufóricos del atropello cometido contra la clase pobre de la ciudad quienes han visto como su liquidación de impuesto predial se incrementó en más de un 120%.

Ellos aducen un rezago histórico de 7 años, el cual pretende subsanarse de un tajo, pero lo peor es que lo hacen en un momento histórico precario.
Recuerde señora Mariamulata que fuera de la cúpula de cristal en la que al parecer se encuentra atrincherada, la vida es dura, y quienes la eligieron para gobernar sus desti-nos están pasando por una crisis económica de proporciones mundiales.
No se ufane de mejoras en el recaudo, ni vitoree la “capacidad técnica del instituto”, ya que con esas alzas basta con que a la fecha hayan pagado al menos igual número de personas que el año anterior.
Si lo que necesita es un mayor recaudo para saciar sus necesidades de inversión no hice las banderas de facilitar vivienda y atacar a la pobreza pues si no lo recuerda el 2008 fue un récord en recaudo y la ciudad continuó peor que siempre, lo poco ejecutado a la fecha son proyectos de la Nación.
¿Por qué no cobra en forma coactiva a los mayores deudores de la ciudad, que vienen a ser los industriales y sector portuario? No se ensañen con el pobre pueblo que ya bastante tiene con la carga de un gobierno de kinder que hace las cosas quien sabe a favor de quienes o por qué.
Devane el intelecto de sus secretarios e ideen formulas sanas para la economía de los hogares. Recuerde que estamos en época de elecciones y las medidas de garrote son mal vistas. El pueblo no olvida, sino pregúntele a su anterior contrincante.

Edgar Olmos Urueta
C. C. No 73 165 028 de Cartagena

TEMAS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Ante semejante burla, engaño

Ante semejante burla, engaño y atropello por parte del Director del IGAC, con el beneplácito de la alcaldesa de turno, todos los contribuyentes cartageneros, sin excepción, deberíamos declararnos en desobediencia civil y no pagar ni un sólo peso, hasta que se realice un nuevo avalúo catastral acorde con el aumento del salario mínimo establecido por el Gobierno Nacional, que no sobre pase el 4%, tal y como ha ocurrido en años anteriores.

De acuerdo, desobediencia

De acuerdo, desobediencia civil.No paguemos

Favor no pagar, que corrijan

Favor no pagar, que corrijan el horror que han cometido.

De acuerdo,no paguemos,esto

De acuerdo,no paguemos,esto es un abuso,si quieren platica extra,que la suden.
No es justo que estando todavia saliendo de una crisis economica , nos quieran masacrar con el predial.
Mariamulata,estas haciendo en la alcaldia lo hacen tus amigas graznadoras cuando al surcar los aires dejan caer algo que aligera su peso corporal.