Indicadores económicos
2017-07-26

Dólar (TRM)
$3.026,22
Dólar, Venta
$2.850,00
Dólar, Compra
$2.645,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.523,73
UVR, Ayer
$251,58
UVR, Hoy
$251,59
Petróleo
US$48,75

Estado del tiempo
2017-07-26

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 08:48

Marea max.: 17 cms.

Hora: 01:12

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-07-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2 -
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Pobre representación Caribe

La región Caribe Colombiana integrada por ocho departamentos: siete continentales y uno insular el Archipiélago de San Andres, Providencia y Santa Catalina, habitada por una población aproximadamente de ocho millones de habitantes.

De ella siempre se ha dicho en frase que ha hecho carrera: La Costa decide. Sin embargo la realidad es otra: Al leer periódicos y revistas, al ver la televisión y navegar por las modernas redes sociales igual al revisar estadísticas, nos convencemos de la pobre representación que tenemos en los cargos que dirigen el Estado. Lo que explica en parte nuestro retraso con relación a otras zonas geográficas del país.

Así las cosas considero que nuestra clase dirigente, en especial la parlamentaria deberían gestionar acciones orientadas a conseguir la justa representación a que tenemos derecho en el frondoso árbol de la administración nacional.

¿Será acaso que necesitamos convertirnos en una comunidad autónoma al estilo español?

Por desgracia hoy los Nule, por cuenta propia han enlodado el prestigio de nosotros los Caribes, circunstancias que aprovechan  muchos para generalizar y estigmatizarnos aún más.



Iván Guillermo Tarrá Bossa

CC. 9 056 381  Cartagena

TEMAS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

propongo ke nos

propongo ke nos independisemos de los cachacos y no unamos con la republica de venezuela creo ke no iria mejor

Por eso es que los cachacos

Por eso es que los cachacos nos señalan fuertes, si bien es cierto los Nule son de la costa y sin el animo de ayudarlos o defenderlos, en Colombia y desde el nivel central esta la mayor corrupcion y es lo que ha detenido nuestro progreso. La Costa como usted dice tiene muchas cosas buenas y gente honesta, pero no deberiamos hablar mal de nosotros mismos, hubiera hecho una comparacion como en Medellin conescobar y sus primos, en Cali con los rodriguez y demas, en Bogota con gacha, etc.