Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-05

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-05

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 15:05

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:25

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-05

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Politiquería y corrupción

Si bien los hechos de politiquería y corrupción en nuestro país no son nuevos, los ocurridos en los últimos años son más sofisticados y planificados entre los politiqueros que ejercen el cargo para el cual fueron elegidos por una parte del pueblo; y los funcionarios corruptos y ladrones de cuello blanco, que son nombrados como cuota burocrática de esos politiqueros de turno en cargo claves de las diferentes entidades del Estado, para facilitar el robo de los dineros y bienes que le pertenecen al pueblo, pero que estos son sustraídos por esa minoría que nos ha gobernado. Uno de estos actos de corrupción más criminal ha sido el robo en el sector de la salud, el cual siempre fue manejado y saqueado por la clase politiquera, como ocurrió en Cartagena  donde una familia, durante muchos años, le chupó la sangre a las entidades de salud del Estado, hasta dejarlas con una anemia crónica de muerte. Luego, con la entrada en vigencia de la Ley 100 del año 1993, siendo su autor el entonces senador de la República Álvaro Uribe Vélez, esta ley convierte la salud en un negocio para los grandes capitalistas y en un gran perjuicio para la mayoría de los profesionales del sector de la Medicina; y, en especial, para los colombianos de los sectores marginados.

Rubén Castro Quintana

C.C.No.73.071.990 de Cartagena.

Publicidad
Publicidad
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

YO POR ESO...VOTO EN

YO POR ESO...VOTO EN BLANCO!!!

Si la alcaldeza no defiende

Si la alcaldeza no defiende a la señorita Cartagena, es porque esta detras de Pirry y del Universal , ella. No es la primera vez que utiliza a pirry. Es vergonzoso que el Universal se preste para eso. Quiere aparentar ser un periodico serio pero con frecuencia se sesga, Porque no investigan al concurso de la Maja , sin mezclar a esa pobre niña.

No señor esta errado gracias

No señor esta errado gracias a la Politica es que hoy estamos peor de los que deberiamos estar....; sin la politica no existiera noticias de corrupcion, es mas acabaramos con esa palabra en nuestro lenguaje.