Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-07

Dólar (TRM)
$3.015,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.236,80
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$50,93

Estado del tiempo
2016-12-07

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:57

Marea max.: 12 cms.

Hora: 16:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-07

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

A ponerse las pilas Cartagena

Cada rato lee uno en esta sección, los problemas que tienen los usuarios de Electricaribe.
Cartagena es una de las pocas ciudades del mundo con ese adefesio de termoeléctrica, parece que en esa empresa no hubieran ingenieros eléctricos y civiles que enfrentaran el reto de realizar un proyecto de producir energía barata utilizando el golpe de las olas y las mareas.

Si les queda grande este reto, por qué no pensar en energía eléctrica producida por el viento.
No creo que el Distrito sea pobre. A Cartagena le debe entrar mucha plata por regalías, por turismo y por el servicio de puerto marítimo, además, del impuesto predial y el del comercio.
Es hora, que los gobernantes de turno piensen en resolver los problemas de la ciudad con visión del siglo XXI y no estar apegados al pasado remoto de la humanidad. De seguir así, siempre habrá todo tipo de problemas con los servicios públicos. No esperen a que los barranquilleros se les adelanten en este sentido, porque si así llegare a suceder, continuaríamos pagando muy caros los servicios públicos.
Tampoco vayan a asociarse con los paisas porque su negocio consiste en aprovecharse de la necesidad ajena y ese negocio quedaría siendo de ellos.
El petróleo se acaba y Cartagena regresará a las velitas. ¡Carajo, no hay derecho!

Alfredo Pedroza
C.C. No 2.859.743 de Bogotá

Publicidad
Publicidad
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

CARTAGENA VIVE EN CONDICIONES

CARTAGENA VIVE EN CONDICIONES SEMIRURALES: NO HAY VIAS ADECUADAS, AGUAS SERVIDAS Y RESIDUALES EN SUS CALLES, OBVIO: MOSQUITOS POR DOQUIER, DENGUE, TUBERCULOSIS, SIDA, GAMINES, BURROS, CABALLOS, CARRETAS, MOTOS Y BICICLETAS PRINCIPALMENTE EN CONTRAVIA, MOTOTAXISMO Y RETROCESO SOCIAL SON IGUALES, VENDEDORES DE TODO Y PARA NADA EN LA CALLE, QUE VIVA EL DERECHO AL TRABAJO CARAJO, CIUDAD EXLUYENTE, NO HAY OFERTA LABORAL (13% DE DESEMPLEO), INDICADORES DE VIOLENCIA DISPARADOS, SERVICIOS PUBLICOS CAROS Y MALOS SIN CONTROL, LOS CONCEJALES: BIEN GRACIAS, PENDIENTE A LA MORDIDA Y A CONCEPTOS TONTOS, SIN VISION DE CIUDAD, ENTRE OTRAS COSAS EL 90% DEL CONCEJO Y GOBIERNO DE CARTAGENA VIENEN DEL MEDIO RURAL, POR ESO ESTAMOS ASI.

Ojala sean energizer porque

Ojala sean energizer porque esas duran que duran.

El conejo,
Mister X