Indicadores económicos
2017-10-23

Dólar (TRM)
$2.936,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.470,54
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,01
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-10-23

marea

Marea min.: -8 cms.

Hora: 23:40

Marea max.: 20 cms.

Hora: 13:50

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-10-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Popularidad y arte de gobernar

Excelente la última columna de Óscar Collazos sobre las justas aspiraciones de Campo Elías Teheran a la Alcaldía de Cartagena.

Digo excelente porque es la palabra de moda para expresar lo bueno y de paso me libra de la difícil tarea de perseguir adjetivos que califique acertadamente los hechos.

El columnista, con una imparcialidad ejemplar, evita todo sesgo discriminatorio o que lastime vanidades. Y no podía ser de otra manera porque el mismo es un hijo del Pacífico negro y olvidado.

Lo que si no oculta Collazos es que la política como arte de gobernar es una cosa y la popularidad es otra.

La opinión inteligente de la ciudad piensa que si Campo Elías busca el poder que hay detrás de los cargos públicos ya lo tiene. ¿Acaso habrá poder más grande que el que se deriva del periodismo y la palabra para fundar la democracia?

Si quiere servirle a la ciudad como gobernante ya le ha servido con creces. Desde su micrófono ha construido en el universo de los marginados una opinión que le ha descubierto sus derechos y quieren que sean realizados.

A la Cartagena de los extramuros, a la ciudad hambrienta y analfabeta le conviene más un periodista que denuncie felonías y corrupciones que un burócrata satisfecho en una silla mullida de la Plaza de la Aduana.



Gabriel Cuadro De La Hoz

CC. 3782850 de Cartagena

TEMAS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

El bien afamado locutor

El bien afamado locutor también disfruta de beneficios políticos expresados más allá del seguimiento de los sectores más populares de la sociedad. No idealicemos, por favor.

EL COMENTARIO DE OSCAR

EL COMENTARIO DE OSCAR COLLAZOS ES UN ANALISIS DE QUE ES UN PERIODISTA Y UN GOBERNANTE. SOBRE VENTURA DIAZ, COMO RADIOPERIODISTA SE PARECIA AL ESTILO DE CAMPO ELIAS, PERO FUE UN FIASCO, NO SIRVIO PARA NADA Y AL FINAL FUE A MENDIGAR UN CONSULADO PARA PENSIONARSE. ESTE PUESTO ES DE MUCHA RESPONSABILIDAD Y SE PUEDE ARRIESGAR TODA UNA CARRERA COMO PERIODISTA Y TERMINAR ENTRE REJAS.

Siempre ha hecho parte de la

Siempre ha hecho parte de la burocracia, no se puede ocultar. Ya ni sabemos que se merece Cartagena, Se intenta pero nada sirve. Si no miremos a la que elegimos. Que decepcion!!!

No lei la columna del Sr

No lei la columna del Sr Collazos, pero me basta con lo que resume el sr, Cuadro, es una gran responsabilidad, administrar esta ciudad, a sabiendas que es la ciudad, mas visitada y de mas eventos que se realizen en esta, por ende, el sr Campo, (no tengo nada en contra él), siempre lo he dicho no es el alcalde que Cartagena necesita, ayuda mas como periodista.

Señores, eso significa que en

Señores, eso significa que en cartagena, no hay que dejar que alguien diferente aspire a regir los destinos de la ciudad, solo vale dejarla en manos de los mismos para que se la sigan robando, dejemos que el señor Capo aspire, quien sabe y de por depronto le da un bofetón a los que lo descalifican a priori.