Indicadores económicos
2017-08-20

Dólar (TRM)
$2.994,39
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.515,41
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$48,51

Estado del tiempo
2017-08-20

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 05:00

Marea max.: 27 cms.

Hora: 22:28

Dirección viento: Sur

Intensidad viento: 9 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-08-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Por el corredor de carga

Honorables concejales, concesionario del corredor de carga de Cartagena, en la empresa privada, si el sector público no hace nada, a quien tributamos sin más esperanza que una reciprocidad representada en creatividad y diligencia en el manejo de las vías, en este caso, encontrará, siempre, solución a sus problemas para no abandonar un mercado internacional que con mucho esfuerzo de toda índole ha cosechado.

Es la hora de empezar a edificar un reglamento de uso para el corredor de carga. No es solo haber firmado un contrato en el pasado con unos empresarios para que reparcheen un corredor por donde deben transitar todos los vehículos de carga, pagando por ingresar a zona plagada de peligros viales, compartiendo el trayecto con todo el tráfico de la ciudad. Debe haber una reglamentación para que cuando los mototaxistas, los taxis y vehículos particulares se  pongan hábilmente delante de una tractomula cargada, sepan los riesgos que están asumiendo. Es la hora de revisar el contrato de concesión, reglamentar el uso del corredor de carga, señalizar y colocar avisos de toda clase de prevención para que carretilleros, zorreros, ciclistas, taxistas, peatones, carros particulares y camiones de todo tamaño sepan que ingresaron o que están saliendo de un corredor de carga.

Julio E. Botero

C.C.No. 14.206.427 de Cartagena.


TEMAS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Honorables que...????, es un

Honorables que...????, es un chiste¡ No le den ideas a este grupo de personas que no hacen sino cobrar su sueldo, dejen que ellos lancen sus iniciativas si es que la cabeza les da para eso; mientras tanto los ciudadanos debemos presentar proyectos en nombres propios para que no salgan despues que la idea vino de estas personas.

Preguntenloe al ñato osorio,

Preguntenloe al ñato osorio, gerente del consorcio, averiguen por que los postes de alumbrado, comprendidos entre el colegio INEm y la entrada al barrioAlmirante Colon estan sin luminarias, para esoles estamos pagando o para que se apropien de los dineros si cumplir lopactado?, oye Ñato Osorio pilas que ese sector parece un sitio más de la zona sur oriental aledaño con a cienaga de la virgen