Indicadores económicos
2017-08-23

Dólar (TRM)
$2.986,88
Dólar, Venta
$2.875,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,48
Euro
$3.524,21
UVR, Ayer
$251,73
UVR, Hoy
$251,72
Petróleo
US$48,41

Estado del tiempo
2017-08-24

marea

Marea min.: -4 cms.

Hora: 07:45

Marea max.: 12 cms.

Hora: 14:49

Dirección viento: Suroeste

Intensidad viento: 8 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-08-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Por una Cartagena limpia

Si usted sale a caminar por la Avenida San Martín, aproximadamente a las 5:30 de la mañana, lo invadirá una tristeza, por observar como un contratista trata a esta querida Cartagena, la histórica, la turística, la amurallada, la ciudad más bella de la Costa, “Patrimonio Histórico y cultural de la humanidad”, cuna de los principales eventos nacionales e internacionales.

Las aceras o andenes de toda esta avenida, están cubiertas de bolsas de basura y otros de-sechos, además de encontrar la cantidad de cáscaras de plátano y otras frutas, que ponen en peligro su estabilidad, amén de desperdicios de comidas fermentadas, alimento de los pobres perros callejeros y una que otra rata, que pasa al lado del caminante, buscando su alcantarilla. Alguien se ha puesto a estudiar cuánto se ganan los contratistas del aseo de Cartagena, cuyos dineros los reciben mensualmente y son cobrados a los cartageneros en las facturas del acueducto. Creo que ninguna autoridad lo ha efectuado, porque no les interesa. Así como la Avenida San Martín, se encuentran barrios turísticos, ciudad amurallada y en general toda Cartagena.
Esperamos que las autoridades competentes solucionen el problema, obligando a los contratistas del aseo, para que empiecen la recolección todos los días a las 12 de la noche, para que nuestra bella ciudad amanezca limpia, para propios y extraños.
Un paréntesis: Quiero agradecer a toda esta amable, cordial y querida Cartagena, por todas las manifestaciones de pesar de que fuimos objeto por el reciente fallecimiento de nuestras adoradas, Idalia Eugenia Otero de Morales, e Idalia Margarita Morales Otero, Muchas pero muchas gracias, Dios en su infinita bondad se los pague.

Holmes Otero Reyes
C.C. No 17.031.226 de Bogotá

TEMAS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

TODOS NOS PREGUNTAMOS DONDE

TODOS NOS PREGUNTAMOS DONDE ESTA LA INTERVENTORIA Y LA OFICINA DE SERVICIOS PUBLICOS QUE PARECE NO DARSEN CUENTA DEL PESIMO SERVICIO QUE ESTAMOS RECIBIENDO LOS USUARIOS, HAGAN UN RECORRIDO POR EL 20 DE JULIO, LOS CALAMARES, POLICARPA, LOS ALPES, BOSQUE, ES EL COLMO, QUE TODO LO QUE SE VEA SEAN PODAS SECAS Y ESCOMBROS Y BOLSAS DE BASURA, RAZÓN TIENE LA ALCALDESA AL MOLESTARSE CON ESTOS DOS CONSORCIOS MALOS.

Invitamos a todos los

Invitamos a todos los usuarios que llaman para solicitar les recojan podas y escombros y meses despues siguen ahi, llamemos al uiversal denunciemos, no nos quedemos callado, estamos pagando un servicio costoso y nadie actúa no dice nada.