Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-03

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:02

Marea max.: 19 cms.

Hora: 13:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 1.8 a 9 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Preguntas al presidente Santos

Los politiqueros corruptos este año vienen con todo en contra del departamento.  Desde ya empezaron a continuar visualmente la región, cinco meses antes de lo permitido; llenando con letreros y afiches todo; paredes, puentes, postes, vehículos, etc.



Ojalá que las autoridades correspondientes (Alcaldías y Registradurías) tomen cartas en el asunto y sancionen a quienes corresponda.  No sea que se queden impávidas y muertas de risa escuchándoles el cuento que no son ellos, sino que quienes hacen eso son sus seguidores que los quieren mucho.  ¡Boniiito!

Señor Presidente de Colombia, quien le escribe votó por usted y eso me da derecho a formularle las siguientes preguntas: ¿De donde salió toda la plata para pagar los operativos con miras a darle seguridad el Sr. Presidente de Venezuela que a la postre resultaron fallidos? ¿Por qué el Sr. Chávez no vino? ¿Por qué tenemos que soportar los ciudadanos cartageneros las múltiples incomodidades y vejámenes que se originan por los continuos retenes militares dizque para brindarle seguridad a un personaje que lo único que ha hecho durante su gobierno ha sido hablar mal de Colombia y por ende de sus ciudadanos.

¿Por qué debemos los colombianos recibir en nuestra casa a este personaje de novela macondiana que se ha burlado de nuestra industria y de nuestros industriales haciéndoles conejo con las deudas?

¿En qué nos beneficiamos los ciudadanos cartageneros por la visita de tan “ilustre” personaje?

Dr. Juan Manuel Santos si a usted y su cándida canciller les tiene sin cuidado estas observaciones y el malestar que sentimos muchos colombianos  en especial muchos cartageneros por la visita de personajes como el Sr. Hugo Rafael Chávez Frías,  pues arme nuevamente la carpa del circo para el 9 de abril y disponga alegremente de la tropa y del erario público. Ah!! no se preocupe por nuestra tranquilidad ciudadana que  ya nos estamos acostumbrando a la idea de ¡¡Patria boba!! por 4 años.

Roberto Carlos Ortiz

CC. 73101987

 

Publicidad
Publicidad
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

La expresión erario público

La expresión erario público es redundante; no hay erario privado.

Para el profesor

Para el profesor CUAGULOKILDARE:
erario, ria.
(Del lat. aerarĭus o aerarĭum).
1. adj. ant. Pechero, contribuyente, tributario.
2. m. Hacienda (‖ departamento de la Administración Pública).
3. m. Lugar donde se guarda.
Real Academia Española © Todos los derechos reservados
Por todo lo anterior, le es dable utilizar la expresión ERARIO PUBLICO

Ciudadano Roberto, en este

Ciudadano Roberto, en este caso la palabra Erario se refiere a Hacienda (departamento de la administración pública), no a las otras acepciones. Si supieras leer, entenderías que hay pleonasmo. Sí soy profesor, ¿te duele?.
A propósito, tampoco se puede estar impávido y muerto de la risa al mismo tiempo.

SIN QUERER ENTROMETERME,

SIN QUERER ENTROMETERME, SIEMPRE SE HA USADO ASI, NO SIGNIFICANDO QUE ESTE BIEN , PUEDEN ENRIQUECER LA DISCUSION PERO CON ALTURA. GRACIAS