Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Premio o castigo

Si las condiciones establecidas en la Constitución Política de Colombia no cam-bian en un futuro inmediato, tendremos que el próximo presidente tendrá a su haber un premio o en su defecto un castigo, de acuerdo a su gestión administrativa.

A la anterior conclusión llegamos después de analizar el texto del régimen presidencial tal y como quedó establecido en la Constitu-ción por la reforma introducida para dar vía jurídica a la primera reelección del mandata-rio, Álvaro Uribe Vélez.
Si analizamos en forma detenida este he-cho resulta muy positivo para la democracia participativa por parte de la ciudadanía y es un reto importante para la persona que llegue a la Presidencia de la República.
Entonces, viendo con lupa este cambio sustancial en el capítulo presidencial de la “Carta Magna” no sería raro que en el futuro inmediato volvamos a tener un Jefe de Estado por 8 años, similar a lo que aconteció con el actual mandatario, Álvaro Uribe Vélez, debi-do a que las condiciones legales para tal fin están establecidas y son norma constitucional.
Así las cosas, y con base en las disposicio-nes legales, al nivel de la Constitución Políti-ca de Colombia, de todas maneras la ciuda-danía será quien decida mediante el acto de-mocrático de la votación a quien elige en los próximos comicios del domingo 30 de mayo del presente año y 4 años después sufragará o por un nuevo mandatario o por la reelección.

Jorge Giraldo Acevedo
CC. 12.528.591 de Santa Marta

Publicidad
Publicidad
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Raro periodo presidencia no

Raro periodo presidencia no será de 8 años en el futuro.
El presidente regalando dinero efectivo a ricos (AIS y otras formas) y pobres (Familias en Acción y otras formas), con la nómina de empleador, contratante, maquinaria política, etcétera ¿quién le gana?
Uribe dañó la saluda, desocupación y rebusque más alta de América Latina, Agro Ingreso Seguro y escándalos y escándalos...gana las elecciones

el voto debe ser obligatorio

el voto debe ser obligatorio para acabar la compra venta.

URIBE SEMBRÓ LA SEMILLA DEL

URIBE SEMBRÓ LA SEMILLA DEL ROBO, EL PESPILFARRO Y LA ENTREGA DE PLATA FACIL Y BIEN SEMBRADA EN A.I.S.
PERO ESPEREN QUE YA NO ESTE EN EL PODER PARA QUE VEAN LA CASCADA DE DENUNCIAS Y NO PIERDO LA ESPÉRANZA DE VERLO EN LA PICOTA.

Primero introduscan pena de

Primero introduscan pena de muerte y #2 si oficial de gobierno falto o abuso su constitucion a 20 años de carcel y los jueces serian de no de gobierno, sino Colombia no sera linda!!! No e posible que estos narcos tengan bares y TV Digetal en carcele MATENLON!! no gasten dinero de impuestos!!

URIBE y este perrito faldero

URIBE y este perrito faldero es CANCER para Colombia ....vean cuanto dinero tienen en Suiza!!! SI!!!