Indicadores económicos
2017-04-27

Dólar (TRM)
$2.928,07
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.189,54
UVR, Ayer
$248,99
UVR, Hoy
$249,03
Petróleo
US$49,62

Estado del tiempo
2017-04-27

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 07:32

Marea max.: -8 cms.

Hora: 11:53

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-04-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Presidente Uribe

El ser humano es así, todo se olvida, somos hipócritas, priman intereses personales, al caído caerle. Casi todos los columnistas de El Tiempo son enemigos de Uribe, casi ninguno escribe algo favorable; Collazos, Melo, Samper, Constaín y muchos otros no aceptan lo positivo de la Se-guridad Democrática.

Soy ganadero de tiempo completo, sentí en carne propia a la guerrilla, paramilitares y delincuencia común: fueron años terribles.
Invadieron mis predios más de ciento cincuenta hombres vinculados al EPL; gracias a la Seguridad Democrática y a nuestro Ejército salí ileso. Después, la extorsión de los Paras duró más de cinco años. Estábamos arrinconados por las “pescas milagrosas”. En septiembre de 2002, una columna de las FARC trató de secuestrarme, pero gracias a la Infantería de Marina y a la Seguridad Democrática, también salí ileso.
En los Montes de María, su centro de operaciones, cayó Martín Caballero, cabecilla sanguinario de las FARC, con su séquito de criminales, ante la Infantería de Marina y gracias a la Seguridad Democrática, gracias a Uribe. Los secuestros duraron meses y años, entre estos, el de Fernando Araújo, una de tantas víctimas.
Al cáncer de la guerrilla le cayó la medi-cina de Uribe (Seguridad Democrática) y fue curado con grandes éxitos. Hoy andamos por casi todas las carreteras de Colom-bia.
Sin la seguridad democrática y con mano blanda, como querían algunos candidatos, perderíamos 8 años de trabajo de nuestras fuerzas Armadas, y todo lo que Uribe hizo para liberarnos.
A nuestros compatriotas, en especial quienes desconocen el sufrimiento de la zona rural, quienes vivimos de la agricultura y la ganadería, y que trabajamos el ali-mento básico de nuestras ciudades y pue-blos, les decimos: a pesar de todo, produ-cimos suficiente comida para los colombia-nos. Démosle gracias al Dr. Uribe por la Seguridad Democrática. Perder la libertad, como antes, sería fatal para todos. Respal-demos el campo, lo demás es sofisma de distracción. A Uribe, por lo menos un abrazo.

Carlos Enrique Segrera Lemaitre
CC. 876.657 de Cartagena

TEMAS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Por sus pomposos apellidos,

Por sus pomposos apellidos, señor Carlos Enrique, es perfectamente comprensible su comentario favorable a la "Seguridad Democrárica" del gobierno saliente y le doy la razón. Se nota que usted, con todo respeto, no es un campesino ni ganadero cualquiera, sino un rico terrateniente con muchas cabezas de ganado en sus tierras. Pero se olvida, mi querido señor, de que no todos en Colombia somos de alcurnia como usted.

(Continúa) Los de abajo, los

(Continúa) Los de abajo, los que no somos nadie, que tenemos que trabajar cada día para conseguir el sustento, hemos sido víctimas de la delincuencia que se trasladó del campo a la ciudad, gracias precisamente a la "Seguridad Democrática". ¿Usted no lee los periódicos? ¿No ve los noticieros de televisión?. Y no piense que estoy a favor del terrorismo narcoparaguerrillero ni que soy "comunista", ni más faltaba.

¿Recuerda quiénes fueron las

¿Recuerda quiénes fueron las víctimas de las masacres de El Salado, Chengue y Macayepo? Simples campesinos pobres e ignorantes, acusados injustamente de ser coloboradores de la guerrilla por parte de las AUC, cuyos familiares todavía están esperando verdad, justicia y reparación.

Imaginese compa que esos

Imaginese compa que esos humildes campesinos que usted menciona son los mismos que en estas elecciones votaron por Santos.Creo que es otro a quien le falta no leer las noticias sino echarse una rodadita por esta region y formarse una opinion real de lo que por aca pasa.Le adelanto que las evidencias lo desmienten.Y asi como dice usted ojo que no soy fanatico sino de DIOS.

No votaron por Santos porque

No votaron por Santos porque creyeran en él, sino por las presiones y amenazas que les hicieron sus líderes más cercanos y los nuevos grupos armados al margen de la ley. Y, por falta de conciencia política, vendieron o comprometieron sus votos como la mayoría de los sufragantes de los estratos uno y dos. Ahí tienen la explicación del triunfo "arrollador" de Juan Manuel. Y repito: no soy comunista, ni terrorista, ni resentido social. Simplemente, trato de ser objetivo.

Ennis, "Porqué no te callas".

Ennis, "Porqué no te callas".

Lo que sucede es que Ennis no

Lo que sucede es que Ennis no sale sino a sacar la basura.

Insisto ennisechese una

Insisto ennisechese una salidita por aca,tranquilo que no le va a pasar nada,pero si tendra elementos para argumentar sus apreciaciones.Por si acaso no vote por quien usted menciona pero a Dios lo que es de Dios y al rey lo que es del rey.Es muestra de humildad reconocer lo bueno y lo malo en una situacion.

el hecho que haya hecho todo

el hecho que haya hecho todo eso , no le quita lo mafioso ni lo marrullero en la politica ,por lo tanto eso no le da derecho a tener inmunidad, no creo que diga lo mismo si uribe le matara a un familiar.

este señor segrera dice que

este señor segrera dice que lo vacunaron las autodefensas porque mas bien no dice que contribuia con las masacres de los pobres de los pueblos de los montes de maria , osea que a uribe hay que perdonarlo porque le recupero la tierra a unos cuantos que no llegan ni al 5 % de la población y le quito tierras a los mas pobres. vaya que logica la del absurdo la de este pais de mierda