Indicadores económicos
2017-10-18

Dólar (TRM)
$2.935,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,42
Euro
$3.449,10
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,00
Petróleo
US$52,04

Estado del tiempo
2017-10-19

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 03:59

Marea max.: 21 cms.

Hora: 1:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-10-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
5 - 6
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Presidentes bravucones

Como colombiano que soy, tengo claro que el presidente es la máxima autoridad de una nación. Pero también tengo claro que en un país democrático como Colombia, todos tenemos derecho a aportar un grano de arena por la paz, tanto interna como externa, por eso no entiendo la posición de Álvaro Uribe cuando dice que ninguna persona está autori-zada para hablar con otros gobiernos sobre los problemas de relaciones exteriores, pues considero que es una posición egoísta y ego centrista.

Si bien los burócratas (ministros, cancilleres, etc.) que acompañan al mandatario, no han sido capaces de minimizar los roces entre los países vecinos, lo importante es que así sea, un zapatero, reciclador o un ex presidente que lo logre, bienvenida es su ayuda.
Por otra parte, no entiendo cómo el gobierno colombiano, con tantos altibajos que ha tenido en las relaciones comerciales con los países vecinos (Ecuador y Venezuela), no haya puesto a trabajar al Ministro de Comercio Exterior a buscar otros mercados para reemplazar los compradores que se la pasan amenazando con suspender la compra de nuestros productos. Si hicieran estos, po-dríamos darnos el lujo de mandar a la porra a Chávez y a Correa.

Javier Torrenegra Prens.
C.C. No 73.122.273 de Cartagena

TEMAS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

MIJO ES QUE AL QUE ELIGIERON

MIJO ES QUE AL QUE ELIGIERON LOS COLOMBIANOS PARA QUE LOS REPRESENTE FUE A ÉL, NO A NINGÚN DOCTOR GORDITO NI TAMPOCO BIGOTUDO. LAS RELACIONES ENTRE PAÍSES LAS ASUME EL GOBIERNO. ASÍ DE SENCILLO.

HEY QUE TE PASA NO VES QUE EL

HEY QUE TE PASA NO VES QUE EL LOCO DE CHAVES NO QUIERE NADA CON COLOMBIA Y COMO COLOMBIANO QUE SEOY ME DUELE VER A SAPOS DEL GOBIERNO QUE QUIEREN BUSCAR PROTAGONISMOS REBAJANDOSE ANTE CHAVEZ., DESPIERTA, COLOMBIA NO LE HA ECHO NADA A CHAVEZ.

este men es un tarado o no

este men es un tarado o no sabe nada de politica,esta muy bien que el presidente tome esa posicion,él es la maxima autoridad del pais y por lo tanto nadie tiene que hablar en nombre de colombia con otros goviernos,ademas es facil darse cuenta que se quieren dar protagonismo politico,pero es una perdedera de tiempo porque ya su cuarto de hora pasó ahace rato..y por favor si vas a mandar un comentario,manda algo que valga la pena leer xD

Seamos mas sensatos y menos

Seamos mas sensatos y menos ilusos para hacer comentarios.