Indicadores económicos
2017-05-25

Dólar (TRM)
$2.905,29
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.251,89
UVR, Ayer
$250,07
UVR, Hoy
$250,11
Petróleo
US$51,36

Estado del tiempo
2017-05-25

marea

Marea min.: -16 cms.

Hora: 06:26

Marea max.: 28 cms.

Hora: 23:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-05-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Progreso no es pavimentación

Quedé sorprendido cuando pase por Olaya, sector Ricaute, en donde un cruza calle le pide a la administración que les pavimente la calle para salir de la miseria.

Esta es una for-ma de mostrar cómo nuestras comunidades no están conscientes del problema en que es-tán. Piensan erróneamente que con la pavi-mentación pueden mejor su calidad de vida, me parece que en pleno siglo veintiuno no podemos seguir pensando que el cemento es desarrollo, cuando se reduce la absorción de los rayos solares y aumenta el calor.
Señores de Olaya, sector Ricaute, lo que ustedes deben pedirle a la Administración es desarrollo social, que le garantice la educa-ción a la población en edad escolar, que los grupos vulnerables tengan seguridad alimen-taria, que las familias vivan en casas dignas para los seres humanos, el pavimento viene después, cuando ustedes salgan de la miseria. Siempre he pensado que cuando las comuni-dades reconocen su condición es un gran avance en las políticas publicas, el gobierno Distrital viene focalizando 45 mil familias en las que ojalá estén este grupo de Olaya, sector Ricaute, para que saquen un nuevo cruza ca-lle, pidiendo mas cupos universitarios para sus hijos.

Uriel Gustavo Aguilar Álvarez
CC. 73.094.967 de Cartagena

TEMAS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

recuerda que la educacion es

recuerda que la educacion es gratuita y a principio de año aun no habian empezado clases porque no los enviaban al colegio en el sena y la U de Cartagena la mayoria de estudiantes son pobres y estan subsidiados; la alimentacion hasta el bachillerato es gratuita tienen dinero en subsidios con el programa familias en accion la tercera edad goza de alimentacion y subsidios asi que si se invierte mucho en las personas pobres

Señor Aguilar, estoy de

Señor Aguilar, estoy de acuerdo con que la genente no vive de "concreto , no de cemento como dice usted, cemento es el polvo, y concreto es la mezcla de cemento, agua, arena y grava... primero q todo ... segundo, sabemos que la gente necesita eduación, alimentación y trbajao. pero el otro aspecto que mejora la calidad de vida de las personas es la valorización de sus predios..

, se nota q usted no sabe lo

, se nota q usted no sabe lo q es llenarle los pies de barro cada vez q entre o salga de tucasa en época de inviernmo, o de las gigantesos charcos q se forman en dichas trochas...
Uno de los principios básicos de la ingeniería civil es que en las construcciones civiles se hacen para prestar un beneficio o solucionar un problema de un ususario, ya sea público o privado...

al pavimentarle la calle a un

al pavimentarle la calle a un barrio, usted le está dando la oportunidad de mejorar aspectos sociales de la zona. Subsidios hay, educación hay, la mayoria de los niños que no van al colegio es simplemente por negliencia de los padres pa ponerlos a trabajar, o por ingorancia de ellos al pensar que los estudios no son necesarios para llevar una cida de éxito....
LA VIA TRAE EL DESARROLLO, NO EL DESARROLLO TRAE LA VIA...

EL SEÑOR URIEL AGUILAR SE

EL SEÑOR URIEL AGUILAR SE PARECE MAS A LUIS O ANTONIO AGUILAR, CANTANDO CORRIDOS O RANCHERAS PERO SIN CABALLO.
LAS CALLES PAVIMENTADAS TRAEN EL PROGRESO EN TODOS LOS ASPECTOS Y SON UN INDICIO DE QUE SUS HABITANTES PROSPERAN EN TODAS LAS LATITUDES.

Que tal esta carta!, apuesto

Que tal esta carta!, apuesto y no es él, quien tiene que llenarse los zapatos de barro cuando llueve, o no es su mujer quien tiene que brincar embarazada o los niños de él, quienes tienen que llegar al colegio mohosos del polvo o padecer gripas por la tierra y el barro. Que pena señor, pero si mejora la calidad de vida de los habitantes el pavimento. Si no tiene nada que escribir, ni lo haga!

Señor Usted es un completo

Señor Usted es un completo ignorante y desconoce que el simple hecho de pavimentar una calle, esta se valoriza, la gente se ve obligada a mejorar sus viviendas, las empresas de servicios se ven obligadas a colocar servicios publicos, hay menos efermedades por que no se acumulan aguas lluvias o cualquier otras.

le aconsejo que si no sabe sobre un tema mejor no opine, puesto que se expone a burlas por parte de los foristas.

que pase una buena tarde

Cuando uno escribe en un

Cuando uno escribe en un medio publico debe pensar en aportar .Le respeto sus ideas aun que no las compartos.Estoy seguro que ud. no quizo hacerles daños pero no valoro el esfuerzo de una comunidad y el desestimulo que planto. La pancarta fue una buena idea ante la desesperacion que debe llevar años.Adelantes a todos los Lideres de Olaya.