Indicadores económicos
2017-02-19

Dólar (TRM)
$2.902,81
Dólar, Venta
$2.858,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,64
Euro
$3.091,49
UVR, Ayer
$243,77
UVR, Hoy
$243,86
Petróleo
US$53,40

Estado del tiempo
2017-02-19

marea

Marea min.: -16 cms.

Hora: 14:33

Marea max.: 9 cms.

Hora: 06:40

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 22 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.1 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-02-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Prohibido enfermarse

Hace pocos días, el presidente  Santos manifestaba a todos los colombianos los nuevos servicios médicos asistenciales, que en  su reforma beneficiaría a los usuarios del P.O.S, lo cual consideré un sofisma de distracción. Vi en El Universal una nota donde una usuaria afiliada a la EPS “Sanidad de la Policía Nacional” viene librando una batalla, ya que a pesar de un fallo de la Corte Suprema de Justicia, la entidad no  le suministrara  los  medicamentos para curar su enfermedad. Y su estado de salud empeora. La primera vez le suministraron los medicamentos requeridos, pero después se los cambiaron por genéricos de mala calidad. ¿Cuál es el papel que desempeñan los organismos de salud en Colombia, como son SuperSalud y el mismo Ministerio De Salud Nacional en velar por el bien de todos los usuarios? ¿O es que dichos organismos de vigilancia y control médico asistencial sólo están para lucrar y beneficiarse de los  que le proporcionan dichos entes estatales sin realizar ningún trabajo positivo? !Mientras, el enfermo que se muera!. Ante situaciones como esta, suele ocurrir, como sucedió en una clínica de Cartagena: un usuario, al verse burlado, optó por amenazar con un bate de aluminio, al que no le ordenaba el medicamento. Por favor, organismos de vigilancia, dedíquense a lo que fueron creados.

Plutarco Enrique Ariza Otero

C.C.No. 9.056.721 de Cartagena

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Nos quejamos diariamente que

Nos quejamos diariamente que el mototaxismo se crecio, pero los que mas mal le hacen al pais son los grandes pudientes que hoy tiene acaparado la salud, entre estos el anterior expresidente de Colombia, que reformo la salud para transformarla en un negocio.