Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Promesas de invierno

Señora Alcaldesa, otra vez los cartageneros sufren de nuevo las inclemencias, calamidades y además las pérdidas materiales por las arremetidas sin piedad de las constantes lluvias, produciendo las crueles inundaciones en los distintos barrios de la ciudad entre los que se encuentran: El Socorro, La Plazuela, Santa Mónica, San Pedro, Blas de Lezo, El Rubí, Los Alpes, etc.

Otra vez se presentan las reclamaciones, reuniones y promesas y un sinnúmero de compromisos quedando impreso en el papel y el tiempo y cuando se presente otra vez otra inundación seguir con el mismo procedimiento. Está bien que se piense y se actúe para mejorar la eficiencia de los canales y puentes existentes en la parte norte pero cabe una pregunta ¿es ahí dónde está el verdadero meollo de este gran problema?
Hay un proverbio que dice “nunca busques al ahogado río arriba”. Los funcionarios que están a cargo de esta situación no han pensado que el problema pueda existir más arriba en la parte sur occidente y de una vez por todas verifiquen de dónde vienen y por qué esas corrientes de aguas lluvias corren libremente por las superficies y partes llanas de la mayoría de esos barrios.
Todos esos problemas se han venido agudizando de 10 años para atrás, coincidiendo con las ocupaciones y construcciones, los cuales han debido incidir en los cauces naturales de las diferentes corrientes de aguas lluvias donde aparentemente sin control los han desviado, reducido y hasta eliminado a conveniencia de los interesados.
Señora Alcaldesa, haga que la entidad que le corresponda verifique y analice por qué ese gran volumen de aguas lluvias corren libremente a ras de la superficie terrestre y no lo hacen por sus cauces naturales o canales reemplazantes debidamente construidos para desalojar la cantidad de agua específica que corren por ahí, ocasionando las consabidas inundaciones.
Amanecerá, ojalá sin inundaciones y veremos una solución definitiva.
Ramiro López
CC.17.015.847 de Cartagena

Publicidad
Publicidad
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Ramiro y demás

Ramiro y demás víctimas:pónganse las pilas porque les dañan ciudad, barrios y viviendas.El interés personal lo ponen por encima del interés colectivo y vienen los problemas.Dan permiso oficial para construir sobre caños y canales de desagüe de aguas lluvias.Otros delincuencialmente roban los espacios públicos a lado y lado de los mismos.Pilas Ramito,pilas porque los jo.den.Denuncien.Pongan Acción Popular, Acción de Grupos para que hagan obras y les paguen viviendas y daños

pero denuncien tambien a los

pero denuncien tambien a los que se roban los canales!!!!en sanfernando, y los demas!!!!la mayoria del problema es ese, en los alpes!!!!