Indicadores económicos
2017-08-18

Dólar (TRM)
$2.980,03
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,53
Euro
$3.485,74
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,75
Petróleo
US$47,09

Estado del tiempo
2017-08-18

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 03:35

Marea max.: 31 cms.

Hora: 20:56

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 14 a 28 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-08-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

A propósito de Bocagrande

Me llamó mucho la atención la noticia publicada el lunes por El Universal sobre el aumento del nivel del mar que hace predecir que Bocagrande se podría convertir en una isla en unos 20 años. El panorama que se muestra es bastante desolador pues la situación se iría agravando con el transcurso de los años.

Además de los factores causantes de este aumento del nivel del mar, mencionados en el artículo, se debe tener en cuenta otro factor importante y es el calentamiento global que ya ocasionó el desprendimiento de un gigantesco bloque (iceberg) de hielo del Polo Norte y cuyo tamaño se estima sea de proporciones continentales y que al ir viajando a zonas más cálidas terminará por derretirse.
Ante este panorama, en Cartagena todos nos dedicamos a hablar de la “isla de Bocagrande” pero nos olvidamos de la situación de Crespo donde este aumento del nivel del mar nos hace pensar que estaríamos botando al agua más de 100.000 millones de pesos al invertir en el Túnel de Crespo.
¿Se justifica ese túnel considerando que la situación de mareas altas y mar de leva es bastante preocupante en toda la zona costera de Cartagena? ¿Es que sólo se afecta el sector de Bocagrande y no el de Crespo? ¿Será que los edificios a la orilla del mar en Crespo serían inundados por el mar en forma permanente?
César Bustos Cabarcas
CC. 7.462.592 de Barranquilla

TEMAS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Apreciado César, estoy de

Apreciado César, estoy de acuerdo con usted en que la inversión del tunel es un despilfarro. Por supuesto que el aumento en el nivel del mar afectará también a Crespo y a Manga, no sólo a Bocagrande.

A mi me parece que esta

A mi me parece que esta noticia tiene un trasfondo diferente, porque si bien es cierto que existe un conflicto global, con el calentamiento, tambien es cierto que su impacto es global y no local, por tanto las soluciones deben ser integrales, la lectura que hago, es que estan impulsasndo la venta de la zona norte de Cartagena, generando panico en Bocagrande, donde por supuesto (se supone) hay capacidad de compra.-

VISITE:

VISITE: http://puertodecartagena.wordpress.com/sociedad-golpeada/

yo ya me adelante me mude

yo ya me adelante me mude a yurbaco , buen clima , arborizacion excelente , movilida sin problemas, no hay pioc y placa , agua barata 20.000 pesitos al mes 15 mts2 . luz normal 100.000 barritas. gas 12.000 y estrato 4 que dicha , lastima no haberme mudado antes es una delicia , asi qe vendan arranquen para yurbaco Garantizadooooooooooo