Indicadores económicos
2017-09-20

Dólar (TRM)
$2.893,18
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,53
Euro
$3.473,84
UVR, Ayer
$251,69
UVR, Hoy
$251,70
Petróleo
US$50,41

Estado del tiempo
2017-09-21

marea

Marea min.: 1 cms.

Hora: 0544

Marea max.: 17 cms.

Hora: 1224

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 6 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

A propósito de Joe

Muchos son los éxitos musicales de este extraordinario cantante,  nacido en las lomas de un barrio marginal, al que no llega el progreso ni las luces de los faroles coloniales  de la Cartagena histórica y turística. 

A pesar de ser la primera cuna que vio nacer a este grande de la música colombiana, no se le ha hecho un homenaje en su casa.  Sólo nos conformamos con que sean otras las ciudades que se disputen el honor de haber acogido su creación musical, al brindarle el apoyo que la farándula requiere. A este personaje debería erigírsele un monumento en una plaza de esta ciudad, con una placa que lleve su nombre y  lo inmortalice. Porque hablar de las canciones más representativas de Joe (Tania, Rebelión, Tumbatecho, A mi Dios todo le debo, Centurión de la noche, etc.) es un canto a la vida. Es un himno a la libertad. Es un grito a la desobediencia, una incitación a la insurgencia,  con el cual se consagra indiscutiblemente como el más grande cantante y compositor de la música tropical. Su Cartagena querida está en mora de hacerle ese reconocimiento en vida, no póstumo. Todavía estamos a tiempo.

Myrna Angulo Caraballo

C.C.No.  22.398.652 de Barranquilla. 

TEMAS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Creo que al Sr Alvaro Jose

Creo que al Sr Alvaro Jose Arroyo no le interesa nada que venga o vaya desde Cartagena. Nacio en esta ciudad por accidente. Creo que el "JOE" solo siente desprecio por esta ciudad, la cual no esta en su mapa emocional. Para el solo Barranquilla existe.

el joe estando en la cuspide

el joe estando en la cuspide de la fama nunca visito o hizo nada x su barrio lo amador e incluso sus familiares viven aca en cartagena el puso sus raices en b/quilla y todo lo hacia por los quilleros entonces que ellos le hagan el monumento

Joe aun tiene la familia de

Joe aun tiene la familia de la que fue su esposa, Adela Martelo, en Nariño y lo Amador, es muy cierto el no ha hecho nunca nada por esos barrios, aunque es cierto que el no esta en la obligación, porque el es un artista, no es politico, pero ni siquiera para poder usar sus influencias con los politicos para alguna ayuda, que le hagan la estatua en B.quilla, reconozco que es un gran musico.

El Joe, si es ciero es de

El Joe, si es ciero es de Cartagena por que asi lo dice su acta de nacimiento, pero el decidio radicarse en Barranquilla y deberia ser Barranquilla quien le haga los homenajes y demas gastos que ameriten; en Cartagena el debe tener solo el recuerdo de su familia natal.

no estoy de acuerdo.

no estoy de acuerdo.

Lo que si es cierto es que si

Lo que si es cierto es que si al JOE le fue mal en cartagena fue unica y exclusivamente por su muy mala cabeza. Cartagena le ubiera brindado mucho, asi como le ha brindado a otros musicos y artistas de diferentes generos. Que su mala cabeza y estadia en las drogas no le hayan permitido ser mas en su propia ciudad es unicamente culpa y problema de el mismo. Asi que Cartagena no le debe a el nada en lo mas minimo.