Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-05

Dólar (TRM)
$3.049,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.263,54
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$51,79

Estado del tiempo
2016-12-05

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 15:05

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:25

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-05

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Propuesta de un vecino

Convertir el tramo de la Calle 29D en un solo sentido desde el mismo frente de Caribe Plaza hasta la esquina

del Albercón y en doble vía el tramo que va desde el centro comercial hacia San Andresito. Los vecinos del Pie de la Popa tendrían acceso a Caribe Plaza por la Avenida del Lago y por la calle 30 hasta el “parquecito” de San Andresito (si es que se le puede llamar así a ese peladero invadido).
Esto significaría que los que tengan que utilizar la calle 30 hasta el “parquecito” andarían unos metros más, pero en un recorrido rápido y no tendrían que someterse a un trancón (Caribe Plaza – Albercón) o viceversa, gastando más tiempo y combustible.

Además se evitaría el enfrentamiento vehicular en el semáforo del Albercón, de los vehículos que salen del Caribe Plaza hacia Manga con los carros que van por la calle 29D desde la Ermita hacia San Andresito. El acceso del flujo que viene de San Andresito hacia el centro comercial que es poco compa-rado con el de la Avenida del Lago sería regulado por empleados de ese mismo centro comercial.
Hay una propuesta de convertir el acceso a los sótanos de centro comercial en un solo sentido: Avenida del Lago – calle 29 D.
En mi humilde concepto sería el acabose, porque eso trasladaría el trancón de la calle 29D a la Avenida del Lago ya por si congestionada los festivos y fines de semana. Esto represaría el flujo vehicular en esta zona.
Se debe erradicar la estación de taxi que está frente al centro comercial en la calle 29D, arreglar –provisionalmente- el sufrible cruce del semáforo en la calle 30 (callejón de las viejas). Habilitar el pequeño tramo de vía al lado del “parquecito”.

Rafael Padrón T.
C.C. No 773.414 de Turbaco

Publicidad
Publicidad
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Caribe Plaza afectó pero

Caribe Plaza afectó pero trajo progreso Conductores no respetan semáforo Kra 22 - Calle 29D Los que van por Kra 22 para Av. Lago, puente Jiménez - Manga bloquean doble vía de Calle 29D por necesidad de girar a la izquierda. Los taxistas parquean, bloquean, paran a mitad de vía, etc. El mismo Caribe Plaza les puso parqueadero en plataforma de salida por la 29D reduciendo capacidad de salida de clientes Si quisiera DATT domina la situación. En 15 días supercongestión Decidan

EL PROBLEMA NO ES CARIBE

EL PROBLEMA NO ES CARIBE PLAZA, NO ES EL SEMAFORO,NO ES LA VIA...SON LOS CHOFERES DE TAXI QUE HACEN LO QUE LES DA LA GANA....SI PONEN LA VIA EN UN SOLO SENTIDO ELLOS PONDRAN TRES CARRILES PARA PARQUEO Y EL TRANCON SEGUIRA IGUAL.....EL PROBLEMA ES LA CULTURA CIUDADANA QUE EN LOS CHOFERES DE TAXI DE MOTO Y DE BUSETA NO SE VE...