Indicadores económicos
2017-12-11

Dólar (TRM)
$3.016,18
Dólar, Venta
$2.810,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,43
Euro
$3.554,86
UVR, Ayer
$252,12
UVR, Hoy
$252,13
Petróleo
US$56,69

Estado del tiempo
2017-12-11

marea

Marea min.: -16 cms.

Hora: 00:20

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:30

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-12-11

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

1 - 2
Taxis
7 - 8 - [object Object]
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Propuesta a la Alcaldesa

Doctora
Judit Pinedo Flórez.
Alcaldesa de Cartagena.
E.S.D.

Distinguida Señora Alcaldesa.

Enterado de sus recientes declaraciones donde reafirma su voluntad de seguir trabajando para mejorar la convivencia ciudadana en especial en asuntos relacionados con el abuso que muchos de nuestros conciudadanos realizan con la utilización de altos volúmenes en los equipos de sonidos.

Le presento la siguiente propuesta con el fin de que sea aplicada como medida pedagógica:
Control a los infractores por el abuso del ruido en las comunidades.
Para desarrollar este proceso:

1. Se debe realizar anotación en un libro en los CAIS de Policía y en las Inspecciones de Policía donde se consignen los nombres y direcciones de las personas denunciadas o cogidas infraganti, con el fin de llevar un control estadístico que permita realizar acciones de vigilancia, monitoreo y educación comunitaria.
2. A estas personas se les entregaría un comparendo por la policía para que se presente el día siguiente hábil a una audiencia pública en el CAI o la respectiva inspección de policía del área de su jurisdicción, donde como acciones pedagógicas se le conmine al Querellado a suspender sus acciones en contra de sus vecinos y a recibir un curso de Relaciones Humanas y vida en comunidad.
Los cursos de relaciones humanas se organizarían por localidades y se puede encargar a Distriseguridad como entidad responsable.
3. Luego si reincide deberá recibir las sanciones más drásticas que contemple el manual de convivencia, esta propuesta requiere lógicamente la creación por parte de la Policía Metropolitana de Cartagena de grupos especiales de policía como gestores sociales de convivencia ciudadana, la coordinación con la Secretaria del Interior y Distriseguridad con el apoyo de las organizaciones comunitarias.

Bernardo Romero Parra
P.U. Comunicación Social Periodismo.
Universidad los Libertadores.
Diplomado en Gestión de la Participación Ciudadana

TEMAS



Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

DE ACUERDO BERNARDO... Y MAS

DE ACUERDO BERNARDO... Y MAS AUN ESTOY DISPUESTO A COLABORAR CON LOS CURSOS DE CONVIVENCIA CIUDADANA Y SE QUE TU TAMBIEN LO HARIAS....