Indicadores económicos
2017-05-27

Dólar (TRM)
$2.913,47
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.261,92
UVR, Ayer
$250,15
UVR, Hoy
$250,19
Petróleo
US$49,80

Estado del tiempo
2017-05-27

marea

Marea min.: 27 cms.

Hora: 00:15

Marea max.: -11 cms.

Hora: 14:11

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 29 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 35 ºC

Pico y placa
2017-05-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

9 - 0
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Publicidad política desbordada

Estoy segura de que no soy la única ciudadana preocupada y molesta por la forma irrespetuosa y abusiva como algunas campañas electorales a Cámara de Representantes y Senado están haciendo mal uso de los espacios públicos de nuestra maltratada ciudad para hacer la publicidad correspondiente.

Me causa más que extrañeza el que en otras ciudades ya se han tomado decisiones al amparo de la ley para proteger el espacio público y evitar la contaminación visual y en Cartagena nada sucede o por lo menos si pasa algo, es muy mínimo.

La pregunta que me hago es: ¿Qué están esperando las autoridades ambientales y de espacio público para empezar a aplicar la norma y que se regule el uso de la publicidad para campañas electorales? ¿Por qué en otras ciudades es posible desde que arranca el periodo electoral ponerle límites a la publicidad para campañas electorales y en nuestra ciudad eso parece una gesta de difícil éxito?
¿Hasta cuándo estaremos sometidos(as) al abuso de quienes por tener poder económico pisotean a nuestra ciudad y de paso para este caso nos contaminan con su agobiante publi-cidad electoral?
Confío en que el día no esté lejano y veamos una ciudad regulada y auto regulada en el buen uso del espacio público desde la aplicación de la norma, el ejercicio de la autoridad y mejores prácticas de cultura ciudadana.

Carmen Anachury Díaz
C.C. 45.448. 391 de Cartagena.

TEMAS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Hay que tener en cuenta que

Hay que tener en cuenta que las personas que deben hacer cumplir las normas (Alcaldesa mayor y alcaldes locales) proceden de partidos políticos y deben favores a quienes los avalaron

DIAS ANTERIORES SE VIERON

DIAS ANTERIORES SE VIERON PERSONAS DEL ESPACIO PUBLICO RETIRANDO AFICHEZ HOY YA NO SE VEN,DONDE ESTAN CUANDO NUEVAMENTE LOS COLOCAN?... QUIEN CUMPLE CON SANCIONES, QUIEN LAS COLOCA? LA VERDAD QUE DESDICHA, LA POLITIQUERIA ES GRANDE... A LOS CANDIDATOS SOLO SE LES CONOCE ES EN LOS POSTES Y ENSUCIANDO LAS CALLES Y LOS MUROS DE CASAS AJENAS, AYUDANDO A LA CONTAMINACION VISUAL

Lo peor es que hacen

Lo peor es que hacen publicidad muchos que no tienen ni un solo voto de opinión.

COMO LOS QUE DEBEN PONER SANC

COMO LOS QUE DEBEN PONER SANC IONES SON RATAS..LE TEMEN A LA GATA!

CON ESE PORCENTAJE ESTAN

CON ESE PORCENTAJE ESTAN ASEGURADAS LAS CAMPAÑAS DE CACERES Y EL GATICO
CHANCEROS NO VENDAN DURANTE UNA SEMANA Y VENDAN AGUA Y TINTO A VER SI ESTO AGUANTA.