Indicadores económicos
2017-08-16

Dólar (TRM)
$2.974,70
Dólar, Venta
$2.810,00
Dólar, Compra
$2.650,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.493,48
UVR, Ayer
$251,76
UVR, Hoy
$251,76
Petróleo
US$47,55

Estado del tiempo
2017-08-16

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 11:33

Marea max.: 29 cms.

Hora: 19:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 28 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-08-16

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Qué diría Carreño

En los tiempos que corren, quien no tenga un Black Berry está fuera de moda. Yo tengo uno por supuesto, como también lo tienen las personas allegadas a mí y con las que compartía agradables momentos. Digo compartía porque, a pesar de que nos seguimos reuniendo, ya de esos eres sólo me va quedando la presencia física. Se aferran a su celular y están en realidad comunicados en mente y alma con personas ausentes, no levantan la cabeza, se ríen solas sin que yo pueda participar de la celebración. No me atrevo a hablarles por no interrumpirlas y, cuando lo hago, no me contestan, porque no me escuchan. En mis años colegiales era de rigor saber y practicar las normas contenidas en la urbanidad de Manuel Antonio Carreño, de la que estoy segura las actuales generaciones no tienen noticia.  En tiempos de Carreño no existían los celulares, pero en su obra están plasmadas las reglas de conducta social que se deben aplicar cuando departimos con otras personas y son las bases  para una convivencia respetuosa con nuestros semejantes. Hoy en día podríamos llamarlas normas de protocolo o glamour.  Cada día nos aislamos más de quienes nos rodean perdiendo el disfrute de compartir con amigos y familiares. ¿Qué diría Carreño si supiera de esta nueva moda?

Marina Mendoza Orozco

C. C. No.22.781.007 de Cartagena.

TEMAS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

LAS TECNOLOGÍAS ESTÁN CREANDO

LAS TECNOLOGÍAS ESTÁN CREANDO UNA NUEVA ERA: DE LO IMPERSONAL O INVISIBLE; Y UN NUEVO TIPO DE PERSONALIDAD: EL CELULÓPATA. LO DE CARREÑO ES MÁS FÁCIL DE CORREGIR, CAMBIANDO LA CONDICIÓN PARA LA REUNIÓN DE AMIGAS: ANTES ERA SIMPLEMENTE: SIN MARIDOS...AHORA ES: SIN MARIDOS Y SIN BLACK BERRYS....¡¡¡

El término "celulópata" me

El término "celulópata" me gusta. Quizás más adelante quede registrado en el DSM-IV-TR aunque por ahora puede que esté someramente en las adicciones a la Internet. Buen término. Saludos.

Totalmente de acuerdo con

Totalmente de acuerdo con Ramon, las nuevas generaciones se han dejado absorver por la tecnologia hasta el punto que son maleducados, a todas partes andan con el bendito telefono y no les importa ponerlo a sonar aun en las iglesias o los funerales y sin embargo andan dizque peliando por una reforma de educación que les afecta , que va, puro vago maleducado es lo que son y les gusta la vida chevere.

Creo que cualquiera de

Creo que cualquiera de nosotros estamos de acuerdo con don Ramón: nada reemplaza los vínculos fraternales personales y familiares de primera mano. Y sí: la educación en TICs es asunto urgente, en alusión al señor Elfiscal. Hasta pronto.