Indicadores económicos
2017-07-26

Dólar (TRM)
$3.016,55
Dólar, Venta
$2.850,00
Dólar, Compra
$2.645,00
Café (Libra)
US$1,55
Euro
$3.539,24
UVR, Ayer
$251,57
UVR, Hoy
$251,58
Petróleo
US$47,89

Estado del tiempo
2017-07-26

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 08:48

Marea max.: 17 cms.

Hora: 01:12

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-07-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2 -
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Qué indolentes somos

La indiferencia total de nosotros los colombianos ante la indolencia que recibimos en cuanto a la entrega de medicamentos del llamado " no POS " es algo inconcebible. Pero cuando es en carne propia, si nos importa.

Cuando vamos a la consulta del especialista, este nos entrega una formula pero deberían ser dos, una para los " no POS " y otra para los fuera de este mecanismo, pero no es de esa forma, se nos entrega una sola y cuando vamos a reclamar medicinas se nos dice, debe pasarse por nuestras dependencias de la calle 51 con 33 para que allá le hagan las diligencias de las no Pos y vuelva por las otras, se nos entrega un formulario para que lo elabore el especialista, por qué no se entrega este formulario desde un inicio?
Lo cierto es que el Dr. lo elabora y si le queda algún medicamento formulado con el nombre no genérico, vuelva y llene otro formulario, son cuatro idas y venidas, por último el funcionario le dice, pásese dentro de 8 días hábiles para recibir el resultado de su solicitud, pero lo cierto es que para esta entrega lo mejor sería presentar una tutela, cómo les parece?
Todos estos abusos con estos trámites ilegales por qué los realizan? Desde que el Dr. entrega su formula la responsabilidad es de la Nueva EPS, no deben por ningún motivo tratar de limpiar su mal manejo culpando e los especialistas; por qué tenemos que someternos a tantas idas y venidas por la ineficiencia de sus funcionarios.
Lo lógico es que el Ministerio de la Protección Social se entere de todos estos malos manejos de la Nueva EPS para que haga cumplir nuestros derechos, pues esto ya lo tenemos ganado y pagado con anterioridad, Señor Ministro, por favor déle solución oportuna a esto que se está convirtiendo en una "Problemática Social".

Diego Serrano Acevedo.
CC.No 5.5555.924 de Bucaramanga

TEMAS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

No es ineficiencia de los

No es ineficiencia de los empleados.Es una estrategia de las EPS para cansar a sus afiliados y que desistan de los medicamentos. Estrategias para lucrarse a costa de la salud. Tampoco esperes mucho de los ministros. La ley 100 fue obra del líder del actual gobierno.