Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Qué renuncien

"Transporte urbano será sin ruido", fue el título de la noticia publicada por El Universal, en su edición del 8 de Octubre del 2009, en la cual informaba que, "antes del 30 de ese mismo mes, buses y busetas del transporte urbano de Cartagena deben prestar sus servicios sin emitir ruido", fecha esta divulgada por los transportadores urbanos, autoridades del tránsito (Datt) y del ambiente (EPA) y Policía Metropolitana, luego de sostener varias reuniones previas en las cuales fijaron ese día (octubre 30) como límite para comenzar a sentir la disminución del ruido en las calles de la ciudad. Ha pasado más de un mes y todo sigue igual, como el título de la canción de un viejo tango arrabalero.

Que burla, que pena, que las mismas autoridades se encarguen a través de la prensa de mentirle a la ciudadanía Cartagenera, que con mucha alegría recibió esa noticia, porque todavía sentimos los ensordecedores pitos y los fastidiosos, insoportables y escandalosos chirridos y silbidos, generados por los resonadores colocados en los frenos de esos vehículos. Además del caos vehicular, creo que por vergüenza e incompetencia (hasta cuando demuestren lo contrario) deberían renunciar a sus cargos la directora del EPA y del Datt.
Que tristeza señora Alcaldesa, que la Cartagena que soñamos se quede así "en sueños", porque estos ejemplos de sus subalternos es lo que nos hace pensar, que mientras no haya autoridad y liderazgo jamas saldremos de este atolladero.

Adolfo Barón Porras
C. C. No 9.052.802 de Cartagena

Publicidad
Publicidad
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Yo invito a los funcionarios

Yo invito a los funcionarios de DATT y del EPA a que se den una pasadita por la esquina de la calle 47 con cra 14 en Torices, a Pinar del Rio, y comprueben lo que dice el Sr Barón. A toda hora se escucha la pitadera y el estruendo que originan los conductores de buses y busetas, tratando con el pito de hacer cambiar más rápido el semáforo.

No hay un solo bus de Olaya

No hay un solo bus de Olaya Herrera ni del Pozón (y de otras rutas) que no tenga instalado un pito estridente para usarlo a cada segundo, un escandaloso tubo de escape y frenos de aire. Los conductores, en medio de una actitud prehistórica, se creen importantes en la medida en que posean estos elementos. Es hora de que haya quien tenga el valor para regularlos.

ADOLFO BARON ES QUE AQUI LA S

ADOLFO BARON ES QUE AQUI LA S LEYES ESTAN HECHAS PARA LOS MAS PENDEJOS CUANDO LAS QUIEREN APLICAR, LO QUE PASA ES QUE ESTA CIUDAD NO HAY AUTORIDAD Y LAS QUE EXISTEN SON TOTALMENTE INOPERANTE, ESTA CIUDAD ES UN CAOS PERMANENTE, ES DECIR ROCOJAMOS Y VAMONOS POR QUE ESTO SE LO LLEVO MANDINGA.

Y esta medida no debería

Y esta medida no debería cobijar también el ruido interno???? Porque una cosa es ir en un bus con un radio... pero otra en con un picó estridente, que es lo que parece que llevaran.

AQUI EL DATT NO SIRVE PA UN

AQUI EL DATT NO SIRVE PA UN CARAJO VE A SUS OFICINAS EN MARBELLA Y VERAS EL CAOS Y LA CALLE ES PEOR QUE RENUNCIE ESTA DIRECTORA QUE NO SIRVE PARA NADA CON SU POCO DE GUARDAS QUE SOLO SIRVEN PA PEDIR PICUA Y AESCOLTAR CAMIONES,PARATE EN LA BOMBA MICHEL DE LA CRISANTO LUQUE Y VERAS A LOS GUARDAS Y POLOCHOS ESPERANDO CAMIONES PARA ESCOLTARLOS

VIENE A BOCAGRANDE Y

VIENE A BOCAGRANDE Y CARREFUR.MIRA Y QUE LE DAN 60 VARILLAS POR CADA ESCOLTADA DE CAMION,BUEN BILLETE QUE HACEN MAS LAS PICUAS DE PICO Y PLACA Y LOS TRANCONES BIEN GRACIAS.RENUNCIE QUE USTED ESTE TRANSITO LO TIENE VUELTO