Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-05

Dólar (TRM)
$3.049,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.263,54
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$51,79

Estado del tiempo
2016-12-05

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 15:05

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:25

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-05

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Que renuncien los postulados a Fiscal

No nos digamos mentiras, la renuncia de los postulados es la vía inmediata para poder elegir al próximo Fiscal General de la Nación, puesto que a la vista está que la Corte Suprema de Justicia no ha podido designarlo ya que ninguno de los 3 profesionales propuestos por hoy ex presidente, Álvaro Uribe Vélez, ha conseguido los l6 votos que se requieren para llegar al principal cargo encargado de impartir justicia en Colombia.
Entonces, la única salida que ahora queda por lo conveniente e importante desde el punto de vista jurídico y administrativo es que los 3 postulados, (Margarita Leonor Cabello Blanco, Marco Antonio Velilla Moreno y Jorge Aníbal Gómez Gallego), renuncien o declinen esta postulación.
Así el Presidente Juan Manuel Santos Calderón, podría integrar una nueva terna ante la Corte Suprema de Justicia y se presentaría la viabilidad total, desde el punto de vista legal y administrativo, para la correspondiente designación del Abogado que ha de regir los destinos en esta importante institución.
Ahora bien, ante la experiencia vivida en este procedimiento resulta supremamente importante que la nueva terna de postulados la integren profesionales abogados con amplia experiencia en cuestiones atinentes al Derecho Penal.
Finalmente es oportuno afirmar que la Corte Suprema de Justicia en este procedimiento de elegir al nuevo Fiscal General de la Nación está cumpliendo con su deber y con sus funciones que le otorga la Constitución Política de Colombia, lo que ocurre es que después de 13 meses y 22 sesiones plenas ninguno de los 3 postulados ha logrado los votos necesarios para su elección.

Jorge Giraldo Acevedo
C. C. 12´528.591 de Santa Marta

Publicidad
Publicidad
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

ES QUE SON URIBISTAS... ASI

ES QUE SON URIBISTAS... ASI QUE NINGUNO VA A RENUNCIAR.... YA QUE SI LO HACEN VAN AQUEDAR DESPROTEGIDOS SUS HIJITOS Y LOS DEMAS CORRUPTOS....
YA SE BLINDARON EN LA POCURADURIA.. AHORA ESTAN TRATANDO DE HACERLO EN FISCALIA..