Indicadores económicos
2017-10-17

Dólar (TRM)
$2.932,05
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.462,75
UVR, Ayer
$251,96
UVR, Hoy
$251,97
Petróleo
US$51,45

Estado del tiempo
2017-10-17

marea

Marea min.: -4 cms.

Hora: 03:18

Marea max.: 19 cms.

Hora: 09:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-10-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Que suspendan las fiestas

Nuestra ciudad hace honor a tan semejante título: Heroica. Solamente una ciudad como Cartagena puede soportar la corrupción, la pobreza extrema, el sicariato, (quince muertes violentas en un solo fin de semana), el fleteo, guerras entre pandillas, vías en mal estado, vendedores ambulantes por doquier, fiestas, jolgorios y candangas durante dos meses seguidos, desfiles de reinas y gay, deficiencia en los servicios públicos, caos en el transporte público; y, como si fuera poco, las torrenciales lluvias. N

o obstante, la alcaldesa Judith Pinedo Flórez dice que aquí todo está bien. ¿Dónde quedó la tan cacareada frase de su campaña por una sola Cartagena? Será una sola Cartagena para los ricos, porque los pobres cada día son más pobres. Muy a pesar de la solicitud de muchos dirigentes cívicos para que se suspendan las fiestas, la alcaldesa ha dicho que sí van. Para ella, eso es más importante. Esas fiestas en nada benefician a los pobres, sólo a los ricos. Alcaldesa, suspenda las fiestas y verá cómo aumenta su popularidad, que está por el suelo. Porque usted suspenda estas fiestas, no se van a quebrar RCN y Caracol, el Concurso de Belleza, Raymundo Angulo, los Clubes Sociales, los hoteleros, ni los empresarios del turismo. Más bien, ¿por qué no se unen y aportan los recursos para resolver la si-tuación de los pobres?
Eligio Alvarez Arrieta
C.C.No. 15.662.429 de Planeta Rica.

TEMAS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Suspendidas o no suspendidas

Suspendidas o no suspendidas que tiene que ver el factor popularidad con hechos? Qué parte tiene mezclar los festejos de noviembre donde no interviene la Alcaldesa como es el concurso nacional de belleza y sus patrocinadores? ¿intereses ocultos acaso?

Ayer con lluvia o sin ella,

Ayer con lluvia o sin ella, suspendidas las actividades del fin de semana, igual se han volcado a las calles de San Diego a celebrar con la venia o no de la administración distrital, así que ese clamor purista e irresponsable de ensancharse contra la tradición del pueblo, que poco o nada le importan lo que haga o no haga la Alcadesa o el IPCC - que como lo reza su nombre: instituto de patrimonio y cultura.

MENSAJE CLARO DE SOLIDARIDAD

MENSAJE CLARO DE SOLIDARIDAD DE UN GOBERNANTE, SUSPENDER LAS FIESTAS,PUNTO.
QUE HAGAN SU REINADO A PUERTA CERRADA, ESE EL PROBLEMA DE RAYMUNDA Y SU COHORTE.
LA CIUDAD ESTA AL GARETE. NO HAY RED HOSPITALARIA, NO HAY SEGURIDAD, INUNDACIONES POR DOQUIER, QUE MAS ESPERA DRA JUDITH? NO SEA TAN OBSTINADA.

Los damnificados demandan

Los damnificados demandan hechos, que es lo que la función como Alcalde demanda a María Mulata y que sólo basta con leer en las paginas de este diario o cualquiera de los demás medios -radio y tv- para darse cuenta que esta poniéndole el pecho al problema. Así que en vez de atacar las fiestas -que con ella o no seguirán su curso- promulguemos el valor de la solidaridad y apoyemos las brigadas de apoyo con los damnificados, que eso en este momento si necesitan.

Lo que pasa es q si suspenden

Lo que pasa es q si suspenden las fiestas que va a hacer la Mariamulata con la peluca yel disfraz que compro? quien los va a usar? eso es delicado y ademas que hace con las 67 voletas q tiene de palco? no no no esto no se puede cancelar!

jajajaja que falta de

jajajaja que falta de compromiso y solidaridad para con el resto de los Cartageneros danmificados que demandan solidaridad, buen apunte, justo en el centro de los problemas, una aporte a solucionar las necesidades de los necesitados. Gente como tu es la que necesitamos dirigiendo la ciudad...

O a lo mejor de locutor de

O a lo mejor de locutor de radio

Hace años sucedio lo mismo y

Hace años sucedio lo mismo y fue peor, y no suspendieron las fiestas, hoy nuestros hermanos cartagernos, estan inundados, el distrito no va a suspender las fiestas a estas alturas, la alcaldesa se ha personado del problema, aunque las suspendan, los barrios como pueden ver en las noticias hacen su bando, asi que lo mejor es tratar de ayudar cada uno por su lado,

Señora angela si las

Señora angela si las suspendieron y de hecho no se hizo un solo evento publico a raymunda le dolio pero era lo mejor

VISITE:

VISITE: http://puertodecartagena.wordpress.com/voces-de-protesta-en-contra-de-la-sociedad-portuaria/

CORRUPCION RAMPANTE Y LOS

CORRUPCION RAMPANTE Y LOS MAFIOSOS MANEJANDO EL PUERTO PATROCINAN EL REINADO: http://puertodecartagena.wordpress.com/sociedad-golpeada/

Se han dado una vueltica por

Se han dado una vueltica por los barrios suburbanos? Allì se nota màs el ambiente festivo, tirando bolsas de agua, etc., Son los menos solidarios con sus pares de infortunio

PARA QUE QUIEREN SUSPENDER

PARA QUE QUIEREN SUSPENDER LAS FIESTAS?? SI LOS QUE VAN AL BANDO Y BALLENERA SON LOS DE CLASE MEDIA BAJA Y BAJA,, O SEA LOS INUNDADOS,, MAS BIEN CASTIGUEMOS AL SOR-RAIMUNDA Y SU CORTE Y QUE NINGUN CARTAGENERO APAREZCA POR EL BANDO Y VERÀ EL.. PERO COMO EL PUEBLO CARTAGENERO ES MASOQUISTA Y BRUTO,, LOS VEREMOS AMONTONADOS EN LAS REJAS VIENDO A UN GRUPO DE ESQUELETICAS PLASTICAS EN CARROZA,, HE DICHO¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

la vaina ya se formo y esto

la vaina ya se formo y esto no lo para nadie,seria bueno colocar unas urnas para depositar dinero a la entrada de los desfiles y ese dinero destinarlo para la recuperación de los damnificados.

MAS CLARO NO ESTA QUE

MAS CLARO NO ESTA QUE CELEBREN EN LOS CLUBES

1-• Lean y verán que la

1-• Lean y verán que la pobreza absoluta de Cartagena viene de varios siglos atrás. Ahora hay más pobreza porque los pobres parieron mucho más de la cuenta y otros llegaron desterrados de sus veredas y tierritas por los violentos. Es un problema del Gobierno central no del distrital.
• Judith Pinedo ni nadie a corto o mediano plazo resolverán la pobreza de centurias de Cartagena pero ella ha enfrentado la emergencia invernal MUCHO MEJOR QUE LOS ALCALDES ANTERIORES

• Pasé por ladito barrio

• Pasé por ladito barrio invasión: ron y música corrida.La suspensión de fiestas nada resuelve.Realmente la suspensión perjudica al pobre que gana en año de comida durante las fiestas: vende agua, comida,cerveza,espuma,ron,etc.
• Para bajar pobreza se necesita: 1 o 2 hijos no 10 y cortarse la fabrica, sacrificio,esfuerzo,que los hijos estudien(hay muchas oportunidades gratis),menos alcohol y droga.
• Tomaré 1 día por corto de billete

2• Pasé por ladito barrio

2• Pasé por ladito barrio invasión: ron y música corrida.La suspensión de fiestas nada resuelve.Realmente la suspensión perjudica al pobre que gana en año de comida durante las fiestas: vende agua, comida,cerveza,espuma,ron,etc.
• Para bajar pobreza se necesita: 1 o 2 hijos no 10 y cortarse la fabrica, sacrificio,esfuerzo,que los hijos estudien(hay muchas oportunidades gratis),menos alcohol y droga.
• Tomaré 1 día por corto de billete

ECHEEEEEEEEEEEE Y POR QUE LE

ECHEEEEEEEEEEEE Y POR QUE LE VAQN A QUITAR LO UNICO QUE SABE HACER LA ALCALDEZA

ESTE ES UNO DE LOS MEJORES

ESTE ES UNO DE LOS MEJORES COMENTARIOS QUE HE LEIDO, JAJAJAJA
"ECHEEEEEEEEEEEE Y POR QUE LE VAN A QUITAR LO UNICO QUE SABE HACER LA ALCALDEZA"

A ESA RAIMUNDA QUE DIABLOS LE

A ESA RAIMUNDA QUE DIABLOS LE IMPORTA LA CIUDAD DE EL CENTRO PA BAJO.....
TODO ES PA LOS RIQUITOS COMO LOS RATEROS Y ABUSADORES DE SOCIEDAD PORTUARIA Y LOS MISMOS G A Y S DE TODOS LOS REINADOS

Si suspenden las fiestas no

Si suspenden las fiestas no me pierdo de nada total ,al bando no voy porque las 2 veces que fui me fue mal,me toco sufrir empujones,mojadas tiradas de huevo ,correrle a los buscapies y al final venirme apie.al desfile de trage de baños y coronacion nunca he ido ni nunca ire porque la plata que gano no me alcanza para eso.Asi que hagan lo que quieran con esa fiestas al final los ricos que se las pasan en clubes bailando con las reynas son los que se lamentaran.

!Suspenderla!.....Ustedes se

!Suspenderla!.....Ustedes se imaginan a la alcaldesa sin motivos para tomarse sus Guarros, estan locos. Que tragedia invernal ni que carajo. Si estubiera de Alcalde un Eduardo Lemaitre, un Haroldo Calvo Nu;ez, Hans Gerts Martinez, un Vicentico Martinez Martelo, un Juan Arango la cosa fuera a otro precio.

Realmente si valdria la

Realmente si valdria la apena, acogiendo una idea de los comentaristas que me antecedieron, promover la NO ASITENCIA AL BANDO como muestra de solidarodad con lso afectados y como muestra a la alcaldesa de repudio a su actitud alcoholica y parrandera de permitir las fiestas ante tando tristeza, miseria y desolación que aforntamos.

Que van a suspender, si el

Que van a suspender, si el mismo pueblo, en el fondo quieren que se hagan, bando en villa rosita el fin de semana pasado, y ellos se inundaron, como les quedo el ojo.

HAGAN MEMORIA EN EL 2004 SE

HAGAN MEMORIA EN EL 2004 SE SUSPENDIERON, RECUERDO BIEN ESO!!!!EL ALCAL DE ERA BARBOZA.

Cartageneros hagamos patria.

Cartageneros hagamos patria. sentemos precedente, no partcipemos de ningun acto de estas fiestas. Hagamosnos respetar. La alcoholdeza le importa un rabano los inundados.

LOS MAFIOSOS MANEJANDO EL

LOS MAFIOSOS MANEJANDO EL PUERTO DE CARTAGENA PATROCINAN EL REINADO Y LA CORRUPCION RAMPANTE: http://puertodecartagena.wordpress.com/sociedad-golpeada/

la mayoria de los heridos del

la mayoria de los heridos del fin de semana fueron de los barrios dacnificados no fue por inundaciones sino por ron, droga miren bien de donde son y la gente quieren que suspendan las fiesta, da lo mismo ahora tienen con que pasar el guayabo, mercadito,colchoneta y plata...