Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Queja

Solicitamos a la Secretaría Departamental de Salud, a la Procuraduría, Contraloría y demás entes de control, que envíen una auditoría contable a la ESE Hospital de Santa Rosa de Lima, para que revisen todos los ingresos y salidas de dinero por todo concepto al igual que los contratos realizados.

No se sabe qué pasa con los dineros que entran al hospital, las ARS pagan mensualmente millonadas de pesos por las facturaciones, el Alcalde le envía los recursos del Plan de Atención Básica y los dineros se desaparecen; ni siquiera nos pagan, en la actualidad nos adeudan más de cinco meses de sueldo, primas de Diciembre de 2.008, primas de ju-nio de 2.009, cesantías de 2.008 y no pasa nada.
El Alcalde y los concejales se hacen los de la vista gorda y no se pronuncian porque tienen su amarrado con la gerente. La gerente brilla por su ausencia, todo el personal que contrata es de Sincelejo, lugar de donde es ella.
Santa roseros si no nos ponemos las pilas nos quedaremos sin hospital y poco a poco sacarán a los trabajadores con alguna justificación y empleará a los de su tierra. Esta fue la perla que nos trajo el Alcalde. Una persona ajena al municipio para manejar los destinos de la salud que no sabe el problema que vive la población y sus alrededores, pero la ley es la ley.
En los próximos días estaremos adelantando un paro indefinido o presentaremos tutelas masivas para que nos paguen. En este centro asistencial no existe control financiero y contable, por eso los recursos se esfuman de la misma manera como entran.
Por favor, organismos de control, investiguen. La quiebra de los hospitales se da porque no existe control alguno.

Rafael E. Ortiz Machacón
C.C. No 73.115.245 de Cartagena

Publicidad
Publicidad
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

TE SUGIERO QUE SE COMUNIQUEN

TE SUGIERO QUE SE COMUNIQUEN CON EL REPRESENTANTE DE LA SUPERSALUD QUE INTERVINO A LA SECRETARIA DE SALUD, Y LE PREGUNTES ADEMAS CUAL ES LA REAL SITUACION DE BOLIVAR EN MATERIA DE PRESTACION, DE CALIDAD, DE SEGURIDAD, DE RED, SEGUNDO NIVEL, Y ESTARAS HACIENDO UNA LABOR BENEFICA PARA TI, USTEDES Y TU DEPARTAMENTO.