Indicadores económicos
2017-11-17

Dólar (TRM)
$3.015,79
Dólar, Venta
$2.845,00
Dólar, Compra
$2.675,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.549,88
UVR, Ayer
$252,09
UVR, Hoy
$252,09
Petróleo
US$55,14

Estado del tiempo
2017-11-17

marea

Marea min.: -7 cms.

Hora: 19:38

Marea max.: 22 cms.

Hora: 10:39

Dirección viento: Suroeste

Intensidad viento: 15 a 40 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-11-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Queja

Aprovecho la oportunidad para referirme a la información aparecida en el periódico local El Universal del día sábado 28 de abril del 2012, en su página 2a titulada "COLPENSIONES EN LA GRILLA DE PARTIDA".

Al respecto quiero referirme que el Instituto de los Seguros Sociales, actualmente tiene un cúmulo de solicitudes de pensiones y de Reclamaciones Laborales, por las malas liquidaciones que se encuentran en la Jefatura de Pensiones a nivel de la Costa Atlántica, con Sede en Bogotá, situación que no se ha corregido y deben corregirse antes que se inicie la Nueva Empresa, sobre este proceso hay un desconocimiento a nivel de las Organizaciones Pensionales que están atentas a la apertura de esta Empresa del Estado.



Es inaudito que el nuevo Presidente de Colpensiones Dr. Pedro Nel Ospina, no haya  socializado la importancia que tiene para el Colectivo Pensional, por medio de las Federaciones de Jubilados, con la Creación de esta Nueva Empresa, ojalá no se presenten contratiempos al respecto, en la cual los actuales pensionados y los posibles, van a salir sacrificados, es por eso que el Gobierno Nacional debe estar atento al desarrollo de este nuevo Ente Territorial.



¿Cuál es la finalidad del Gobierno Nacional con la Creación de Colpensiones, que interés tienen al respecto?.



Atentamente,





GREGORIO CARRIAZO GOMEZ

CCNo. 9072300 de Cartagena

TEMAS



Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

La finalidad del gobierno es

La finalidad del gobierno es ir desmontando poco a poco el régimen de prima media con prestación definida, ahora sigue la desaparición de COLPENSIONES con alguna justificación y definitivamente dejar en manos sólos a los Fondos de Pensiones Privadas el manejo total de las pensiones.

Defendamos el Régimen de

Defendamos el Régimen de Prima Media Con Prestación Definida, aumenten los porcentajes de aportes, unifiquen la edad de pensión en 57 años hombres y mujeres, no permitamos mas descuentos de aportes para los Fondos Privados de Pensiones, hagamos un paro Nacional Indefinido, Debe existir una sóla ley sobre pensiones que recoja todas las demas leyes, actos legislativos, decretos, Resoluciones Instructivos y que contenga lo que mas le favorezca a los trabajdores.