Buzón


Queja al hospital Bocagrande

Quiero dejar una queja de una irregularidad que presencié al llevar a mi señora de emergencia al nuevo Hospital Bocagrande. Ella estaba presentando un cuadro, que yo que soy un profesional de la salud, me asusté por las manifestaciones clínicas. En urgencia, después de esos trámites engorrosos que se tienen que pasar cuando el paciente lleva un carné de una institución prestadora de servicios, fue atendida por una profesional que no conozco su nombre. Lo único que me consta, porque me lo dijo, es que es egresada de la Corporación Universitaria Rafael Nuñez. La atención fue muy superficial para las manifestaciones que presentaba (cuadro viral, dijo simplísticamente). Le manda unos Dolex, y para la casa. En los días siguientes no hubo ninguna mejoría, hasta 45º de fiebre tuvo. Una hija mía viendo la angustia de su madre, corrió nuevamente a la urgencia del único hospital que tiene ese servicio en el barrio. Ahora sí la atendió una profesional llamada Lilian, egresada de la Universidad del Bosque. De las mejores de Colombia, porque a mí me consta. La atendió como se debe atender una emergencia, con todos los procedimientos del caso. Resultado: dio con el diagnóstico, una infección severa en la orina: deduzco yo acá, en la cocina, que es de los riñones. Yo recomiendo al director del hospital, mi amigo Carlos Garzón, que tenga mucho cuidado al seleccionar a los profesionales porque recuerde que el prestigio del hospital sufre. Algunas de esas instituciones educativas, los que las dirigen, que generalmente son sus dueños, sacrifican (en los gastos) la parte académica por la financiera y el resultado son unos profesionales de baja calidad. Lo digo porque tuve más de 30 años en los claustros universitarios. Tengo autoridad para aseverarlo. Me dijo un amigo que en otro hospital un profesional de esa institución no supo ordenar un estudio. Alfredo Villalba Bustillo C.C. No 9048420 de Cartagena

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