Indicadores económicos
2017-07-28

Dólar (TRM)
$3.002,94
Dólar, Venta
$2.850,00
Dólar, Compra
$2.645,00
Café (Libra)
US$1,55
Euro
$3.511,63
UVR, Ayer
$251,59
UVR, Hoy
$251,60
Petróleo
US$49,04

Estado del tiempo
2017-07-28

marea

Marea min.: -10 cms.

Hora: 10:04

Marea max.: 13 cms.

Hora: 17:32

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-07-28

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6 -
Taxis
5 - 6
Motos
S/M

Queja por precios en evento folclórico

Espectacular y grandiosos estuvieron los distintos eventos de inauguración, desarrollo y cierre de este bello certamen que congregó a nativos, foráneos e incluso muchos extranjeros, así como a excelentes artistas y exponentes del folclor de nuestra región, resaltando especialmente aquellos provenientes de los Montes de María y Cartagena, todos estos encabezados por los eternos maestros Adolfo Pacheco, Alfredo Gutiérrez, Los Gaiteros de San Jacinto, Ovejas, el Carmen de Bolívar y muchos más.
Resaltable igualmente el apoyo de la Alcaldía Distrital de Cartagena, la Gobernación de Bolívar, y demás entidades que ayudaron a hacer posible nuestro deleite cultural durante tres días seguidos, interpretando porros, cumbias, sones, puyas y demás géneros que engrandecen nuestro folclor, hay que reconocer de forma especial el comportamiento del público en cuanto a orden y disfrute pacífico se refiere.
Como no todo es perfecto, mi único descontento radica en los altos precios de comidas y bebidas ofrecidas al público, por ejemplo, una botella de agua costaba cinco mil pesos, hecho inadmisible para un evento público en donde sus máximos asistentes somos personas de provincia y del común de esta ciudad, que de paso vale decir se encuentra ávida de eventos de alta categoría como el que hoy aludimos, que sean accesibles a nuestra capacidad económica.
Elevo un llamado a los gestores y patrocinadores de estos eventos para que no se pierda la esencia incluyente y estrictamente cultural, permitiendo como dije antes sea accesible al ciudadano común y corriente, propio o extraño.

Manuel Anillo Peñaloza
C. C. 91.70.098 de San Jacinto(Bolívar)

TEMAS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

¿5.000 pesos por una botella

¿5.000 pesos por una botella de agua? ¿Vendían éxtasis acaso?

Que falta del respeto,pero

Que falta del respeto,pero mas bobos los que la compraron