Buzón


Quejas por desatención médica

Les cuanto esta historia por que así como me pasó a mí le ha venido pasando a muchos con estas entidades de salud que no sirven para nada, sólo para dejarnos morir. Tengo una niña de 20 meses, que me le ha dado en menos de dos meses una fuerte gripa, la lleve en tres ocasiones a urgencias de Salud Total enviándole solo un acetaminofen, porque yo le estaba dando unos medicamentos que el pediatra le había mandado hace mucho rato y que ese le servía sin verificar se trataba de lo mismo. En vista que mi hija desmejoró no por falta de cuidado si no por indiligencia de la EPS, la llevé a un pediatra independiente gastándome aproximadamente $200.000 en consultas, medicamentos y nebulizaciones, ya que mi EPS no remiten a un hospital si ya estamos en estado de coma, a la niña se le enfermó un ojito, el cual se le inflamó tanto que se le cerró, tomé una cita en mi EPS pagando por la consulta, una cuota moderadora de $8.000 pesos, el cual el medico general la revisó, en vista que la niña tenía 5 días con el ojo enfermo y moreteado, consultó con una pediatra, el cual la examinó y sugirió a al medico que la estaba atendiendo que la remitiera a urgencias para que le realizaran el tratamiento por hospitalización ya que era una infección fuerte y el ojo estaba cerca del celebro y lo mas correcto no era arriesgar a la niña, con la remisión que me entregaron me fui a urgencia, no me ingresaron a la niña de una vez, me hicieron pasar por el mismo procedimiento cuando uno llega de urgencias por primera vez a pesar que el médico de la consulta la había remitido, valorándola un medicucho que me dijo me la niña tenía un orzuelo no siendo así, no puedo ser médica pero no soy ignorante porque un orzuelo se ve a leguas, a parte de todo esto según información de recepción tenía que volver a pagar $8.000 pesos más para que la examinara otro médico general ni si quiera una pediatra a pesar que la había examinado un médico general y una pediatra, me mandaron hablar con el coordinar de los médicos, uno calvo que no recuerdo el nombre, informándome que mi hija tenía que pasar nuevamente por los mismo procedimientos y que teníamos que esperar por habían personas que estaban primero que yo, ojo y eso que la habían remitido de la consulta que tuvo, después me mandaron hablar con la coordinadora de urgencias Beatriz, la cual me informó lo mismo que tenía que volver a pagar y esperar para que me atendieran, desde 1:50 PM que llegué me atendieron a las 4:40 PM mandándole Dicloxacilina, Naproxeno y una gotas, mientras yo compraba unas que me mandaron fuera del Pos Trobamizina, el cual la tengo que comprar de mi bolsillo y cuesta $ 32.000. ¿Será posible que no halla alguien que vigile estas EPS, que hacen lo que les de la gana con los usuarios? Porque ni siquiera la dejaron en observación con tal de ahorra la plata de hospitalización, o será que los médicos les dan bonificaciones por ahorrarle lo posible a la EPS Salud Total. Les advierto que si mi hija no veo que mejora, los voy a denunciar en los medios internacionales para que se den cuenta que salud en Colombia es lo peor. Liliana Medina Ledesma CC. 33.333.085 C/gena

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