Indicadores económicos
2017-10-22

Dólar (TRM)
$2.936,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.470,54
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,01
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-10-22

marea

Marea min.: 20 cms.

Hora: 12:58

Marea max.: -6 cms.

Hora: 22:58

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-10-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Quejas y peajes

Considero que así como estamos obligados los usuarios a pagar peajes, de igual manera se nos deben escuchar nuestras quejas. En los correctivos, por favor, incluyan a los peatones. La avenida Crisanto Luque no tiene zona peatonal, lado derecho, viniendo de la Purina hacia Manga;  a las personas les toca caminar por las cunetas y por los declives de éstas. El lado opuesto, el de la Olímpica, tiene tres tramos que no suman el 30% de esta vía, los que siempre han existido desde antes que se utilizara  como parte del proyecto. Ayer, en el tramo de El Refugio, de 60 centímetros de ancho, una dama tropezó con otra, cayó en el asfalto y faltó poquito para que la arrollara una buseta. En el declive, cerca de “Charanga”, un anciano se deslizó y sufrió fracturas en el antebrazo. La de El Bosque, hasta el peaje de Ceballos, no hay una sola zona peatonal. Comparen lo que hay en Transcaribe, el sector de El Recreo y la Avenida del Lago, que tienen espacios sus vecinos para practicar sus ejercicios de caminatas. Y pensar que aquellos sectores no pagan peajes, mientras que acá la prioridad es para las mulas y el resto del aparato vehicular.

Fidel A. Leottau Beleño

C.C.No. 9.055.544 de Cartagena.

TEMAS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Que tristeza nuestros

Que tristeza nuestros gobernantes,para que se realicen las obras que el pueblo paga solo se le escucha si actua tomando los medios de " Desobediencia Civil"

En avenida del Lago por Pie

En avenida del Lago por Pie de la Popa sólo hay sendero peatonal frente al barrio Pie de la Popa. De lado del barrio, de los concesionarios hay sector donde la rápida calzada se confunde con una raya para el peatón. Allí se tumbaron lo público y además parquean automotores. Es peligroso caminar allí. Donde si hay andenes también hay pozos, huecos, alcantarillas destapadas, andenes con sube y baja. También peligroso.
En Cartagena olvidaron al de a pie