Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Recargo nocturno en taxis

La única parte del mundo donde el usuario tiene que ‘negociar’ una carrera con el taxista es Cartagena.

Quiero decir, el señor conductor te lleva si a él le conviene y si le da la gana, no teniendo en cuenta de que se trata de un servicio público y de que tiene la obligación de trasladar al pasajero al sitio que solicite.

En cualquier otra parte, usted para el taxi se embarca y una vez dentro es cuando informa al conductor hacia dónde se dirige. Terminado el viaje, paga lo que marque el taxímetro, sin necesidad de ningún tipo ‘negociación’.

Durante el gobierno de Uribe Vélez, se aprobó una nefasta reforma laboral en la cual el día para los trabajadores colombianos termina a las 10 de la noche; el recargo nocturno comienza a regir a partir de las 10.01 p.m y hasta las 6 a.m, por lo que el pretendido recargo nocturno para las carreras en taxis a partir de las 6:00 p.m, sería violatorio a la ley de la repúplica. Ese es el mensaje para el alcalde Campo Elías Terán.

Dario Barboza López

C.C 73.083.828 de Cartagena

Publicidad
Publicidad
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Totalmente de acuerdo, las

Totalmente de acuerdo, las carreras de taxi es casi como comprar yuca al carretillero, se regatea, se pide rebaja, sera que podremos pedir ñapa? cada vez hay cosas dignas de una buena comedia, lo que si discrepo es en lo de nefasta ley fijese ahora como se apoya en ella, ademas el objetivo era estimular la contratacion de mas personal, si una empresa no tien que pagar ese recargo entonces podria ofrecer mas empleo,

pero como suele suceder, se

pero como suele suceder, se toman las cosas al acomodo político y facilista y otros si echarle lógica al asunto se creen la cantidad de cosas de los “DEFENSORES DEL TRABAJADOR” ejemplo si yo tengo una empresa, lo mas seguro es que no tenga turnos después de 6 pues toca pagar mas, pero con dicho estimulo, bien podre contratar a otra persona, si detrimento al patrimonio de mi empresa, nos quejamos que ya hay menos horas nocturnas, será que al desempleado le haría bien ese cupito?

NO SOLAMENTE ESO, SI NO QUE

NO SOLAMENTE ESO, SI NO QUE EL DECRETO DE TARIFARIO DE LA ALCALDIA SE LO PASAN POR LA FAJA Y CLARAMENTE TE DICEN "TE LLEVO POR TANTO SI QUIERES"

ES POR ESTO QUE DEBE HABER

ES POR ESTO QUE DEBE HABER MAYOR REGULACION SOBRE ESTE TEMA.
NO ENTIENDO POR QUE NO ENTRA A REGIR EL TAXIMETRO COMO EN OTRAS CIUDADES, PARA EVITAR PROBLEMAS CON LOS CONDUCTORES.

ADEMAS QUE SON ABUSIVOS, CON

ADEMAS QUE SON ABUSIVOS, CON LAS MUJERES PRINCIPALMENTE, POR QUE CON LOS HOMBRES SON MAS SUAVES (COBARDES), SON GROSEROS Y NO RESPETAN LAS SEÑALES DE TRANSITO.

ESTO SUSEDE POR QUE LOS

ESTO SUSEDE POR QUE LOS USUARIOS LO PERMITIMOS SI TODOD LO RECHAZAMOS Y CONTARAMOS CON LA COLABORACION DE LAS AUTORIDADES SE PODRIA PONER HORDEN A TANTO ABUZO POR PARTE DE LOS TAXISTAS. LOS USUARIOS TENEMOS QUE EXIGIRLE A LAS AUTORIDADES QUE HAGAN SU TRABAJO. Y CONTROLEN Y EXIJAN QUE LOS TAXISTAS COMPLAN CON LA LEY Y COBREN SOLO LO AUTORIZADO POR LAS AUTORIDADES. SOLICITEMOS QUE SE PONGA EL TAXIMETRO EN CARTAGENA A TODOS LOS TAXIS. PUEBLO HUNIDO JAMAS SERA VENCIDO