Indicadores económicos
2017-05-24

Dólar (TRM)
$2.904,61
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.257,52
UVR, Ayer
$250,03
UVR, Hoy
$250,07
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-05-24

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 14:30

Marea max.: 27 cms.

Hora: 22:28

Dirección viento: Sur sureste

Intensidad viento: 4 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-05-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
5 - 6
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Reconociendo lo justo

Las ligas deportivas no han subsistido este año sólo gracias a la deferencia e importancia que el Instituto Distrital de Deportes y Recreación -IDER- le ha dado al deporte asociado del departamento, como comentó a través de un buzón de El Universal, Gustavo Morales, presidente de la liga de boxeo de Bolívar.

El deporte de Bolívar no sólo lo financia el Ider, pues las ligas a lo largo de estos últimos cuatro años han contado con un decidido respaldo de parte del Iderbol, instituto que a pesar de las dificultades económicas que hoy presenta ha sabido maximizar los recursos para darle el trato que se merecen los deportistas de Bolívar, aquellos que recuperaron la dignidad gracias al respaldo del ente departamental.
Las ligas a las que yo represento, como presidente de Fedeligas, celebramos de manera sincera el respaldo que el Ider le viene dando al boxeo y el apoyo que este año le ha entregado al deporte asociado, pues teniendo en cuenta que las selecciones Bolívar son integradas en un 90 por ciento por deportistas de Cartagena desde hace rato se hacía justo y necesario que ellos, siendo el ente deportivo del Distristo, le brindaran una mano a esos atletas nacidos en el Corralito de Piedra.
El deporte de Cartagena y Bolívar le debe mucho a lo que ha realizado Dumek Turbay como director del Iderbol en los últimos años y por eso no se puede desconocer la labor de este dirigente al frente de un instituto que hizo que el deportista creyera en verdad que es bueno quedarse en su tierra a competir por su departamento.
Ligas como sóftbol, taekwondo, atletismo, ajedrez, gimnasia, patinaje, baloncesto, fútbol, fútbol de salón y levantamiento de pesas, entregamos desde aquí un gran reconocimiento al Iderbol, un instituto que ha sido bien gerenciado y ha recibido siempre con los brazos abiertos a los atletas bolivarenses.
El ente departamental proyecta, diseña, ejecuta y saca adelante los programas de su plan de acción.
Hoy, tenemos la tranquilidad que da el saber que el gobernador encargado de Bolívar, el doctor Jorge Mendoza Diago, una persona que ama y siente el deporte, hace algunos días garantizó que antes de concluir su período dejará lista una gran inyección económica con la que, a través del Iderbol, puedan contar de aquí en adelante los deportistas de Bolívar.
Entonces se hace justo y necesario reconocer lo que ha hecho el IDER, pero también darle todos los méritos del caso al Iderbol y a nuestro gobernador de turno.

José Almanza
C.C. 73.145.918 de Cartagena
Presidente de la Liga de Taekwondo de Bolívar y de Fedeligas.

TEMAS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese