Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Recordando al Colegio Inem

Con conocimiento de causa, deseo expresar algunos conceptos sobre el colegio INEM: José Manuel Rodríguez Torices, pues yo fui rector entre 1970-1974.

Esta institución como las otras 19 que se crearon en el país, cuya finalidad era la de diversificar la educación media, con dos opciones: preparar al estudiante para estudios superiores o ingresar al mercado laboral con alguna buena preparación. El INEM que hoy conocemos, está lejos de parecerse al del año 1970, con magníficos laboratorios, talleres, deportes, teatros, bibliotecas, un departamento de música con instrumental que envidiaría cualquier institución de esta disciplina: de allí surgieron agrupaciones musicales como Los hijos del sol, Los Inéditos, y otras muchas agrupaciones a la altura de las grandes orquestas, pero en ese entonces había un sentido de pertenencia con la institución de parte de docentes, administrativos, alumnos y padres de familia, ahora con pretexto de cualquier protesta se destruye lo que posteriormente deben necesitar los estudiantes para mejorar su calidad académica, desafortunadamente con la supuesta indiferencia de los docentes.

Hoy el INEM, es posiblemente un colegio del montón semidestruido, no por la acción del tiempo, sino por su indebido uso. Felicito con toda sinceridad a mi amigo Licenciado Miguel Pérez Márquez, nombrado recientemente Rector de esa institución, con mis mayores deseos de que pueda rescatar los valores de entonces y que sus egresados puedan decir con orgullo: “Yo soy Inemista de tiempo completo”. ¡Dios todo poderoso, Miguel, te ilumine en tus decisiones!

Emiromel Castillo Torres

CC. 3. 304. 407

 

Publicidad
Publicidad
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Según el diccionario,

Según el diccionario, Todopoderoso es una sola palabra. Inemista puede usarse como sustantivo común o como adjetivo; por tanto, no necesita la mayúscula inicial si no inicia oración.

Soy INEMITA (es el correcto

Soy INEMITA (es el correcto gentilicio), y aun así me siento orgulloso de haber pasado 6 años de mi vida en ese plantel, del 77 al 82, nada mas y nada menos que en académico en la modalidad de ciencias y matemáticas. Pero lo que hay que hacer, como diría Álvoro Gómez Hurtado con respecto a la ley, es aplicar el manual de convivencia y señirse al pensum