Buzón


Recorderis

Todavía se recuerda en la memoria y retumba en los oídos, la merecida gran celebración el pasado 25 de enero, del centenario del natalicio del inmortal Lucho Bermúdez en su tierra natal El Carmen de Bolívar.
Registramos complacidos que en lo cultural, el Gobierno Nacional y entidades privadas de todo el país, especialmente del Departamento de Bolívar y de Cartagena, sigan celebrando con eventos y conciertos, lo que con justicia se ha llamado " 2012 - El Año de Lucho Bermúdez".
Pero siguen pendientes y hay que estar recordándoles a los gobiernos Nacional , Departamental y del Carmen de Bolívar los compromisos adquiridos con su memoria, como son entre otros: la Escuela Básica con orientación musical Lucho Bermúdez en el Carmen de Bolívar, la compra de la casa donde vivió el Maestro en su tierra natal para montar allí el Museo Lucho Bermúdez y erigir en la Plaza principal de esa ciudad una estatua de cuerpo entero del Maestro, tocando el clarinete que lo acompañó en su brillante trayectoria como músico y compositor.
Los admiradores de su música, de su ingenio, de su creatividad artística y de su gran legado, no dejaremos de velar porque todo eso se cumpla cabalmente.

Augusto Martínez Martínez
CC   9.058.967 de Cartagena

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS