Indicadores económicos
2017-12-16

Dólar (TRM)
$2.996,61
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.537,79
UVR, Ayer
$252,14
UVR, Hoy
$252,15
Petróleo
US$57,30

Estado del tiempo
2017-12-16

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 19:27

Marea max.: 18 cms.

Hora: 10:21

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.7 a 2.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-12-16

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

No aplica

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0 - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Recuperación: Puerto Duro

Si hay algo que abonarle a la actual alcaldesa de Cartagena en su gestión administrativa fue la recuperación de Puerto Duro, ahora llamado “Puerto Chambacú”. Pero me asalta una duda, afianzándome y convenciéndome de lo que decía en otrora  el señor Lemaitre, “Mister Toyo”, que en Cartagena todo es al revés. Siendo así se ha dicho a los cuatro vientos que la vigilancia de dicho sitio estará a cargo de la Policía Nacional las 24 horas, algo que dudo se cumpla. Una muestra fue lo que los cartageneros y foráneos pudimos palpar muy de cerca con el antiguo Parque del Centenario, que estando ubicado en su interior un  CAI,  dicho lugar fue convertido en cuevas de prostitutas, gamines, vendedores ambulantes, ruleteros, etc., y pare de contar. En resumen, tierra de nadie. Y la vigilancia policiva, ¿dónde estaba?  Ahora bien, si ese mismo tratamiento de vigilancia  se le va a dar a Puerto Chambacú, como se le dio al Espíritu del Manglar, donde sólo queda grama y mangle y que en su frente también hay un CAI, señora alcaldesa, perdió usted su tiempo; y Cartagena, por falta de civismo y vigilancia, quedará sumida en puro estiércol.

Plutarco Enrique Ariza Otero

C.C.No. 9.056721 de Cartagena.

TEMAS



Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

La misma comunidad debe estar

La misma comunidad debe estar alerta y debemos todos como ciudadanos dolientes de nuestra ciudad, vigilar para exigir a la administración Distrital que inicia, que salvaguarde el patrimonio y el espacio publico que nos pertenece a todos los Cartagenerso. Convoco a ASOCENTRO y demas Asciaciones de vecinos afiliadas en FEDEVECINOS a conformar un bloque en este sentido para hacer lo mismo en toda la ciudad.

Nunca una carta me habia

Nunca una carta me habia impresionado con tantas verdades. Lastimosamente es así, todo lo que cuida la policía ironicamente se vuelve basura y porquería. Cuando usted ve trancones en lugares donde hay semáforos, escriba que hay un policía regulando el tránsito. En cartagena ninguno sirve: ni los del tránsito, ni los de los barrios, ni los de ninguna parte. Son acaba ropa y picúeros.