Indicadores económicos
2017-03-25

Dólar (TRM)
$2.899,94
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.133,38
UVR, Ayer
$246,80
UVR, Hoy
$246,88
Petróleo
US$47,97

Estado del tiempo
2017-03-25

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 15:41

Marea max.: 13 cms.

Hora: 08:56

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 03 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.1 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-03-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

9 - 0
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Reelección en cuerpo ajeno

La descarada intervención en política del actual “emperador de Colombia”, no tiene par en la historia del país. Ningún órgano de control alzó su voz, al menos, para protestar contra esta flagrante violación de la legalidad.

El Procurador General de la Nación se declaró incompetente para investigarlo y el Juez Natural de tan altísima dignidad gubernamental, tampoco hizo pronunciamiento alguno al respecto. Pero no obstante que la votación del candidato del gobierno fue similar, en cuanto a cantidad de sufragios, a los obtenidos por Uribe Velez, en sus dos candidaturas sucesivas, no le alcanzaron para salir triunfante en primera vuelta. Esto significa que ha disminuido la presión, física y moral, sobre los electores, en las regiones del país en donde tales mecanismos para la obtención de votos, se utilizó como medio determinador. Además esto cobra especial significación, si tenemos en cuenta que ni siquiera el acto detractor que liberales y conservadores perpetraron contra sus respectivos candidatos, al depositar sus votos por el candidato de Uribe Velez, bastó para arrasar la propuesta del Partido Verde en primera vuelta.
Ahora nos aprestamos para la segunda vuelta. Pregunto, ¿Será que los colombianos, como Nación organizada, no tendrán capacidad para reprochar de manera contundente la postura ilegal de un Presidente, que simplemente no está interviniendo en política sino reeligiéndose, en cuerpo ajeno? Recuerden que él pretendió reelegirse, por segunda vez, a través de un referendo que fracasó y cuyo plan “B” es, entonces, reelegirse en forma indirecta, y poner en su sitio a una marioneta que, hasta la fecha, le está mostrando que el mecanismo automático mental que le instaló, funciona en forma perfecta.
Colombianos, no solo se trata de impedir que el señor Uribe Velez, no participe en política, sino también que no se reelija en la forma en que lo está haciendo, y a su turno no reelegir la engañosa teoría de la seguridad democrática, la corrupción, la creciente taza de desempleo, los falsos positivos, la continuidad de la miseria, la precaria inversión social, la impunidad, el narco-paramilitarismo, el raquítico crecimiento económico, y en fin, ninguna de las inmoralidades políticas, jamás vistas en Colombia, que son precisamente y en forma paradójica, las notas predominantes del Gobierno “más distinguido” que ha tenido el país.
Rafael Enrique Guzmán Valdelamar
C.C. 73.074.957 Cartagena

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Señor Guzmán: Usted como que

Señor Guzmán: Usted como que es sordo, ciego y por lo que veo no lee ni escucha noticias pero le informo; el Dr. Alvaro Uribe tiene hoy día un nivel de aceptacion (Gente que esta de acuerdo con sus políticas y esta satisfecha con sus resultados) del 65 %. ojala continuen las políticas del mejor presidente que hemos tenido en muchisimos anos. Yo de usted me iría para cuba o Venezuela que son dos paraísos tropicales donde personas con su manera de pensar son apreciadas.

¡BORREGO!

¡BORREGO!

Señor Guzmán lo que sucede es

Señor Guzmán lo que sucede es que acá en Colombia, el procurador es de bolsillo demostrado en muchas ocasiones y pues somos un país de cafres y que merecemos la suerte que nos toca, pero tranquilos que la corte penal internacional tiene una investigación contra uribe y santos y ojo esos procesos haya no tienen vencimientos de términos ni nada, así pasen 100 años los hacen pagar todo lo malo.

Estoy completamente de acuero

Estoy completamente de acuero con usted, señor Guzmán. ¿Sabía que Adán y Eva eran colombianos? No tenían ropa, ni zapatos, ni educación, ni salud, ni dinero, pero creían que estaban en el paríso. A "elciudadano" le recuerdo "come hierba, millones de vacas no pueden equivocarse".

¡Pobre hombre!

¡Pobre hombre!

Atentos Muckosianos esta es

Atentos Muckosianos esta es el nuevo Corito para el 20 de Junio es Facil: Lapiz...Agua...Verde.....SANTOS MI PRESIDENTE
Lapiz...Agua...Verde.....SANTOS MI PRESIDENTE

Atentos santistas y uribistas

Atentos santistas y uribistas la nueva arenga y pauta publicitaria sera por que la corte penal te esta buscando, santos y uribe a prision jajajaja la tienen bien adentro y ya empezaron las ratas a abandonar el barco el primero fue el general padilla y siguio aranguren, pobrecitos LA CPI no perdona a nadie

Señor guzman tiene usted toda

Señor guzman tiene usted toda la razon, elciudadano no ve , ni oye, ni entiende como que no sabe que los medios de comunicacion estan con el emperador como usted dice y logico que debe tener ese nivel de aceptacion , cual seguridad, el como que vive en una cueva , mejor ni digo mas , que me muero de la risa jajjjajajajajjajajajajajajjajajajajajajajaja.

al elegir a santos no tiene

al elegir a santos no tiene ni la mas minima idea de lo mal que lo va a apasar colombia con ese señor. imaginense el mundo solo pone los ojos en venezuela y no lo ponen en colombia que es el segundo pais que gasta mas dinero despues de barzil en material belico. elijan a santos y comeremos lo que saben en estos cuatro años. mockus la renovacion!!!!!!!!!!!!.

ME GUSTÓ ESE TERMINO ËL

ME GUSTÓ ESE TERMINO ËL EMPERADOR DE COLOMBIA" ES MUY CLARO LA INTENCION DE ESTE PRESIDENTE EN COLOMBIA CUALQUIERA LO PUEDE VER SI TIENE OJOS, URIBE QUIERE ACABAR CON LOS PARTIDOS POLITICOS EN COLOMBIA YA LO HIZO CON EL CONSERVADOR Y VA POR EL LIBERAL Y ASI DE ESTA FORMA QUEDARSE EL CON TODO EL PODER POLITICO DEL PAIS, SI LOS POLITICOS DE ESTE PAIS NO SE PONEN LAS PILAS SE ACABA LA DEMOCRACIA PARTICIPATIVA EN COLOMBIA.

Sea como sea, aun con los

Sea como sea, aun con los errores se ha demostrado que este ha sido el mejor presidente que ha tenido Colombia en los ultimos años.

Se que aun falta mucho por hacer, pero hace cuanto no oimos hablar de torres derribadas, de pescas milagrosas, de tomas de pueblos.

Lo que tenemos es que corregir los errores, pero seguir por el mismo camino