Indicadores económicos
2017-02-21

Dólar (TRM)
$2.902,81
Dólar, Venta
$2.853,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.081,62
UVR, Ayer
$243,86
UVR, Hoy
$244,12
Petróleo
US$53,40

Estado del tiempo
2017-02-21

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 00:23

Marea max.: 12 cms.

Hora: 07:52

Dirección viento: Noreste

Intensidad viento: 17 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.4 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-02-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Referendo revocatorio

Plebiscito: Consulta al voto popular directo. Sería más sano para Colombia un plebiscito, que el mismo refrendo revocatorio a la abortada reforma a la justicia, remendada por gabelas y micos, porque de todas maneras tendría que pasar por el Congreso en su etapa final, y no creo que vayan a aprobar algo en contra de su propia estupidez. El presidente Juan Manuel Santos quiere asumir -como debe ser- toda responsabilidad política, al archivar la reforma en su totalidad, ya que en cabeza del exministro de Justicia saliente, Juan Carlos Esguerra, todos los mediocres parlamentarios están descargando su culpa, pues la iniciativa partió del Ejecutivo y no del Legislativo. El referendo como ejercicio democrático ha suscitado el fervor del pueblo, con las miles de firmas recogidas pero sería un círculo vicioso, y llegaríamos a lo mismo. Hablan de prevaricato (traición) por parte de los congresistas, ya hay denuncias penales. ¿Pasará algo serio, con esto de prevaricar, que es gravísimo, o será un embeleco más de distracción como siempre sucede? 

Helena  Manrique Romero

C.C.No. 41.658.289 de Bogotá.

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

el latín plebiscītum, un

el latín plebiscītum, un plebiscito es una resolución tomada por un pueblo a partir de la pluralidad de votos. Se trata de una consulta realizada por los poderes públicos para que la ciudadanía se exprese mediante el voto popular directo respecto a una determinada propuesta.El plebiscito, también conocido como referéndum, es una elección que nace por propuesta de los representantes constitucionales

Hay que recurrir al recurso

Hay que recurrir al recurso constitucional que lo que el pueblo soberano apruebe con su voto directo no necesita ir ni puede ser modificado por el Congreso. Casos: reducir miembros del Congreso en una sola cámara, reducir miembros de Asamblea y Consejos para eliminar miles y ahorrar miles de millones de pesos; quitarles todas las prebendas para que queden igual a igual a todos los colombianos.
Continua...

Viene... El que más gane en

Viene...

El que más gane en el Estado colombiano es el Presidente de la República, los demás poder debajo sea empresa oficial o mixta. Hay que votar para salud, educación, tierra, techo, trabajo…

Pero además hay miles de temas cruciales que debe abocar el pueblo soberano con su votación directa e inmodificable por solo el mismo pueblo soberano.