Indicadores económicos
2017-10-20

Dólar (TRM)
$2.921,92
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,41
Euro
$3.457,80
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,00
Petróleo
US$51,29

Estado del tiempo
2017-10-20

marea

Marea min.: -1 cms.

Hora: 20:31

Marea max.: 21 cms.

Hora: 11:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-10-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Reflexión en su partida

El 10 de febrero del año 2.008, en la audiencia pública realizada en la Iglesia San Luis Beltrán, del barrio Martínez Martelo, convocada por la Junta de Acción Comunal, la alcaldesa, Judith Pinedo Flórez, nos dijo: “este Mercado de Bazurto en las condiciones que está, no les sirve a las comunidades vecinas, como tampoco les sirve a los comerciantes que laboran ahí.

 Hoy me comprometo a mejorarles las condiciones de ambos, e igual en 2 semanas les levantaré la declaratoria de utilidad pública”, decretada por la anterior administración en algunas calles del Barrio Martínez Martelo y Barrio Chino. Hoy, al finalizar el mandato, comprobábamos que la ideología que tenía Pinedo Flórez en los años 70 fracasó. Martínez Martelo, de la mano de sus líderes, creyó ese 10 de febrero de 2.008 en una esperanza de cambio de la politiquería imperante en el Mercado de Bazurto. Hoy podríamos señalarla de ser una de las causantes del desplazamiento de nuestros residentes, ósea la gentrificación, producto de la negligencia a no cumplir en ejercer la autoridad en el sector a pesar de tener la ayuda del fallo judicial. No quiero pensar que el problema de esta ciudad es que sigue huérfana de auténticos líderes.

Fernando Fernández Polo.

C.C.No.9.077.949 de Cartagena.

TEMAS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

No es que la ciudad este

No es que la ciudad este falto de lideres, lo que si es cierto es que Colombia es insegura y el miedo que tienen nuestros lideres es tratar de concertar o mover a los que integran el mercado de bazurto, que es bien cierto no podemos desconocer hay personas que trabajan juiciosamente y pagan sus impuestos, mientras que otros solo viven de los demas o de aquellos que pagan sus impuestos, y el tratar de quitarles el negocio a estos que viven del otro, no es facil y no hay garantias.

FERNANDO EL QUE NO TE CONOZCA

FERNANDO EL QUE NO TE CONOZCA QUE TE COMPRE!!!!PUYAOJOS!!! RECUERDA QUE TE IBAN A ECHAR!!!!AUNQUE TENGAS RAZON

Fernando no te acuerdas que

Fernando no te acuerdas que tu eras uno de los primeros lambones de la mariamulata?, cuando enel EPA, hacen contratos para adquirir elementos varios tu eres el unico que puede cotizar sera eso por simple amor al trabajo?, se mas serio